• Seguridad

Buscan imputar 4 delitos al gasolinero Othón Muñoz

  • Alberto Melchor
De forma extraoficial se conoció que la FGE pretendía imputarle el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, pero no reunió los elementos suficientes
.

Un total de cuatro delitos, de los cuales tres son de competencia federal, son los que busca imputarle la Fiscalía General del Estado (FGE) a Othón Muñoz Bravo, empresario gasolinero detenido el fin de semana por la Secretaría de Marina (Semar) por un supuesto vínculo con el robo de combustible.

Se trata de delitos contra la salud en la modalidad de comercio (narcomenudeo), con las características propias de la marihuana, cocaína y cristal. Debido a la cantidad y el tipo de narcóticos, estos pueden ser atendidos por un juez del fuero común.

Asimismo se le busca imputar los delitos de portación de arma de uso exclusivo del ejército; posesión de arma de uso exclusivo del ejército y posesión de armas de fuego sin licencia.

Aunque estos últimos tres delitos son de competencia del fuero federal, la Fiscalía General del Estado puede dar parte al representante social de la federación para que sea un juez de control local quien resuelva la situación legal del imputado.

Cabe destacar que la Fiscalía General del Estado esperó hasta el último minuto para poner a disposición de un juez de control a Othón Muñoz, pues se sabe de forma extraoficial que se pretendía imputarle el delito de homicidio calificado en grado de coautoría, pero no lograron reunir los elementos suficientes para acreditarlo.

Othón Muñoz, alias El Cachetes o El Tony, fue detenido el pasado domingo por la madrugada en su vivienda del fraccionamiento El Secreto, en el municipio de San Andrés Cholula. A su vez, la Marina cateo otras dos de sus viviendas en El Cristo y Haras del Bosque, donde se decomisaron armas y estupefacientes.

A este empresario que posee al menos cuatro gasolineras en el municipio de Puebla, se le vincula con la red de robo de combustible de Antonio Martínez Fuentes, alias El Toñín, capo huachicolero ligado al Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG).

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: