• Gobierno

Resolver anomalías en Hospital del Sur, demanda el Congreso federal

  • Alfredo Plascencia Sánchez / Corresponsal
La Comisión Permanente pide informe sobre acciones de contención, atención y prevención emprendidas ante las inundaciones de aguas negras
.

Ante las presuntas anomalías con que opera el Hospital General del Sur “Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, denunciadas por la diputada Xitlalic Ceja García, el Congreso de la Unión hizo un llamado al Gobierno del Estado de Puebla a atender esa situación.

Hace unos días la legisladora Ceja García expuso a través de un punto de acuerdo, diversas irregularidades que de manera cotidiana se presentan en ese nosocomio al que asisten más de mil 500 usuarios diariamente.

Irregularidades que van desde la opacidad en el manejo de los recursos y el incumplimiento de pago,  hasta las constantes inundaciones de aguas negras que afectan incluso el área de quirófanos.

“Debido a las malas condiciones y a la poca atención por parte del gobierno del estado (de Puebla) y de la propia Secretaría de Salud, el problema en las tuberías no ha sido atendido, por el contrario, se ha agravado… En las tuberías se detectaron gasas, pañales, toallas sanitarias, compresas y guantes”, advirtió en su momento la diputada federal del PRI.

Luego analizar lo expuesto por la diputada Xitlalic Ceja, los integrantes de la Comisión dictaminadora se dijeron preocupados por las anomalías que se han presentado en dicho hospital del sur de Puebla, pese a los recursos públicos invertidos para su remodelación, mantenimiento y ampliación.

“Esos hechos merecen una atención puntual para evitar la afectación a los destinatarios de los servicios del Hospital General del Sur del Estado de Puebla… Estimamos que es menester solicitar a la autoridad administrativa del Gobierno del Estado de Puebla, en este caso la Secretaría de Salud del Estado, para que remita a esta Comisión Permanente la información derivada de la situación que ha enfrentado el Hospital Doctor Eduardo Vázquez Navarro”, concluyó.

Motivo por el que la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un llamado al gobierno estatal de Puebla para que, a través de la Secretaría de Salud local, fortalezca sus protocolos de manejo de emergencias y contingencias sanitarias, e informe a la propia Comisión Permanente sobre las acciones de contención, atención y prevención emprendidas ante las inundaciones de aguas negras en dicho hospital, acontecidas el pasado uno de agosto del presente año.

Foto Archivo

Tags: 

Comentarios de Facebook: