• Universidades

Dan licencia a Luis Ernesto Derbez al frente de la UDLAP

  • Laura Ruiz
Este periodo le permitirá atender al proceso interno del PAN para la elección de su candidato a la Presidencia de México
.

Entre el 15 de septiembre y el 15 de enero Luis Ernesto Derbez contará con una licencia temporal a su cargo de rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) a fin de realizar actividades partidistas.

Este periodo le permitirá atender al proceso interno del Partido Acción Nacional (PAN) para la elección de su candidato a la Presidencia de México.

A través de un comunicado, la institución informó que el patronato de la UDLAP, por recomendación del Consejo Empresarial, concedió la licencia y precisó que esta puede empezar antes del 15 de septiembre si el rector así lo comunica.

Derbez Bautista confirmó que será el 15 de septiembre cuando deje el cargo tras cerca de nueve años al frente de la rectoría.

En entrevista con Grupo Imagen dijo que una de las ventajas de su candidatura es que ya formó parte del gobierno federal y ha estado en los últimos nueve años del lado de la ciudadanía, lo que le da otra visión de los asuntos sociales y políticos.

El ex secretario federal de Economía manifestó su deseo de participar en la contienda y en las últimas semanas ha incrementado las actividades para difundir su imagen con el eslogan #PrimerolaPropuesta.

El rector fue incluido en un video del PAN sobre sus aspirantes presidenciales, ha hablado de su proyecto en medios y ha hecho públicos materiales audiovisuales en sus redes sociales.

Aún en tiempos considerados en su cargo académico, la agenda que publica en su sitio de Internet indica actividades fuera de Puebla para esta semana, el 23 de agosto en Michoacán, el 24 en San Luis Potosí y el 25 en Cuernavaca.

La UDLAP indicó que durante el periodo de licencia, la administración de la Universidad quedará a cargo de un Cuerpo Colegiado integrado por las cuatro vicerrectorías de la institución, coordinado por Mario Vallejo Pérez, vicerrector de Finanzas y Desarrollo Institucional, quien deberá consultar cualquier asunto de “relevancia y trascendencia” con el rectorLuis Ernesto Derbez Bautista antes de tomar cualquier decisión.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: