• Sociedad

Ordenan a 3 nuevos sacerdotes y 8 seminaristas diáconos en Catedral

  • Gabriela García
El arzobispo Víctor Sánchez destacó que los feligreses dieron su aval de que los ordenados son dignos y les pidió seguir siendo fieles a Dios y al ministerio de la iglesia
.

Este martes en la Catedral de Puebla se llevó a cabo la ordenación de 3 nuevos sacerdotes y 8 seminaristas a diáconos. Con la ceremonia que fue presidida por el arzobispo Víctor Sánchez Espinosa, oficialmente los ordenados pasaron a formar parte de la jerarquía de la iglesia católica.

Los nuevos sacerdotes son Armando López López, de la Parroquia de San Mateo en la comunidad de Chichiquila; Mario Crispín Onofre, de la Parroquia de San Nicolás Tolentino; y Omar Malpica Domínguez, de la Parroquia de San José de la Montaña, de Cempoala en Veracruz.

Asimismo, los nuevos diáconos son César Portugal, de la Parroquia de San Francisco Ocotlán; Cristóbal Pérez, de San Rafael Arcángel; Francisco Mendoza, de San Juan Bautista; Israel Jiménez, de la Parroquia de San Agustín Tlaxco; Jovany Cruz, de la Santísima Trinidad; Miguel Hernández, de San Joaquín Tomatlán; Raúl Moyotl, de San Luis Obispo de Tolosa; y Sergio de la Rosa, de la Parroquia de Jesús Obrero y Santa María de Guadalupe en Amalucan.

Durante su mensaje, Víctor Sánchez destacó que los feligreses dieron su aval de que los ordenados son dignos, por ello les pidió seguir siendo fieles a Dios y al ministerio de la iglesia.

"El sacerdocio es un estado de vida que ustedes han elegido. El señor los ha llamado, pero ustedes libremente han dado su respuesta después de haberla pensado durante sus años de formación. Al acceder deben dar testimonio del bien y del gusto por las cosas de Dios", comentó.

El prelado añadió que los tres diáconos que fueron ordenados presbíteros se unen a los 8 sacerdotes que fueron ordenados el pasado 10 de febrero. De igual forma, los 8 varones que fueron ordenados diáconos se unirán a otros diáconos que actualmente están estudiando en Roma.

En la Arquidiócesis de Puebla hay 440 sacerdotes diocesanos y 120 sacerdotes religiosos, distribuidos en 295 parroquias de 6 zonas pastorales.

Tags: 

Comentarios de Facebook: