• Seguridad

Definen hoy situación legal de gasolinero asegurado en El Secreto

  • Alberto Melchor
Aunque la Fiscalía no ha informado qué delitos son los que se le imputan, fuentes ministeriales indicaron que será puesto a disposición de un juez de control por cargos tanto del fuero común como federales
.

Este martes vencerá el plazo el plazo constitucional para poner a disposición de un juez de control a Othón M., el empresario gasolinero presuntamente ligado a El Toñín, quién podría enfrentar cargos del fuero común y federal como homicidio, posesión de armas de fuego, cartuchos y estupefacientes.

De acuerdo con el Código Federal de Procedimientos Penales, Othón no podrá estar detenido más de 48 horas sin que se le haya informado el motivo de su detención en la respectiva audiencia ante un juez de control.

Sin embargo, hasta la noche de este lunes, el empresario gasolinero continuaba en la sede de la Fiscalía General del Estado (FGE), donde finalmente su familia pudo tener contacto con él, según confirmó su hermana.

Un equipo de abogados que desde el pasado domingo intentaron intervenir en el cateo al domicilio de El Secreto, dónde fue detenido, serían quienes se hagan cargo de atender su situación legal.

Cabe señalar que aunque existen delitos federales que podrían imputarle, de acuerdo con lo asegurado durante los operativos en inmuebles de su propiedad en Haras y El Cristo, el Poder Judicial de la Federación podría autorizar que sea un juez local quien se haga cargo de resolver su vinculación a proceso.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: