• Política

Regordosa dejará la dirigencia municipal para buscar el Senado

  • María Pineda
El panista comentó que la dirigencia estatal de su partido tiene conocimiento de que buscará la postulación a la Cámara Alta del Congreso de la Unión
.

Al confirmar su interés por la candidatura al SenadoPablo Rodríguez Regordosa señaló que se separará de la presidencia del Comité Directivo Municipal (CDM), la cual asumió por segunda ocasión en abril pasado.

En entrevista con e-consulta, el panista comentó que Jesús Giles Carmona y Martha Erika Alonso Hidalgo, presidente y secretaria general del PAN, tienen conocimiento de que buscará la postulación a la Cámara Alta del Congreso de la Unión.

De la fecha en la que se separará del cargo, el también diputado local aclaró que no es el 12 de noviembre, un día antes del arranque de las precampañas, sino hasta que el partido publique las convocatorias para el proceso de selección de los candidatos.

Para dicha etapa, la Comisión Electoral Interna tendrá que emitir la convocatoria para quienes decidan contender, de manera interna, por una postulación, pero dicho órgano partidista todavía no se instala, explicó.

En julio, Rodríguez Regordosa declaró que desde mediados de 2016 inició recorridos en el interior del estado con el fin de tener contacto con los militantes del PAN, y en su momento solicitar su apoyo para que lo elijan como candidato al Senado de la República.

Fuentes al interior del PAN señalaron que en el caso de la diputada federal Genoveva Huerta Villegas recibiría la postulación a un distrito de la capital, debido al trabajo que desde 2013 desarrolló junto con Patricia Leal Islas, hoy senadora, en el norponiente de Puebla.

[relativa1]

Tags: 

Comentarios de Facebook: