• Política

No se privatizará Parque de Amalucan, sólo se colocará reja: Vélez Xaxalpa

  • Ana Fernández
La titular de la SIMT reconoció que se derribaran árboles pero dijo que se sustituirán por especies adecuadas al nuevo parque que se construirá en la zona
.

La secretaria de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Martha Vélez Xaxalpa reconoció que se colocará una cerca para delimitar el perímetro del Parque del Cerro de Amalucan, aunque rechazó que con ello el gobierno del estado pretenda privatizar dicho espacio.

En entrevista, explicó que tal y como se hizo en la zona de Los Fuertes de Loreto y Guadalupe, se colocará una reja metálica por cuestiones de seguridad para los próximos usuarios del nuevo parque, lo que no implica que sea un espacio cerrado al público.

"Es falso que se vaya a privatizar, seguirá siendo una área pública gratuita; sí le pondremos reja alrededor pero para mejorar las condiciones de seguridad, como en Los Fuertes, que es público y gratuito. Además el cerro era propiedad privada", agregó.

Sobre las afectaciones al ecosistema, la funcionaria estatal aceptó que se derribaran árboles; sin embargo, se sustituirán por especies adecuadas al nuevo parque que se construirá en la zona.

"Se estará afectando el menor número de árboles, pero los afectados serán eucaliptos. Estos se van a sustituir por fresnos y jacarandas afines a la zona. La mayor parte se conservan y otros se van a sustituir por especies benéficas, se van a plantar más de mil árboles", detalló.

Vélez Xaxalpa aseguró que el subsecretario de Infraestructura, Xavier Albizuri ha transparentado el proyecto a vecinos de Amalucan además de que ha hecho lo propio difundiendo postales en redes sociales respecto al proyecto ejecutivo.

En dos semanas aterrizarán recursos para Ruta 3

La titular la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes estimó que en un periodo no mayor a 15 días estén aterrizando en Puebla los 260 millones de pesos que la federación aportará para la ejecución de la línea 3 del metrobús.

Informó que el proyecto y la bolsa de recursos ya fueron autorizados por la federación, por lo que el gobierno del estado ya tiene listos los recursos que le corresponden para la ejecución de los trabajos, y únicamente se espera el monto que aportará el gobierno federal.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: