• Ciudad

Rutas desplazadas por Línea 3 buscan clientelas alternativas

  • Patricia Méndez
Transportistas que deberán dejar el bulevar Héros del 5 de Mayo, proponen cambiar sus recorridos a la 31 Oriente-Poniente y a la Avenida Atlixcáyotl, zonas de centros comerciales y fraccionamientos
.

Con el paso de la tercera línea del Metrobús por el bulevar Héroes 5 de Mayo, algunas rutas del transporte público cambiarían sus recorridos hacia vialidades como la 31 Oriente-Poniente y la Avenida Atlixcáyotl, ante los centros comerciales, escuelas y fraccionamientos habitacionales que hay en esa zona.

Los trabajos de construcción de carriles, paraderos y rampas para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) iniciarán a finales del mes de septiembre próximo y finalizarán en abril del siguiente año.

El recorrido de ese sistema de transporte público está segmentado en dos tramos, los cuales irán del bulevar Valsequillo y el Periférico Ecológico, hacia la avenida 11 Sur, y otro que recorrerá el bulevar 5 de Mayo hasta la Central de Autobuses de Puebla (Capu).

Proponen modificar sus trayectos hacia la zona Atlixcáyotl

Sobre el tema, representantes de rutas del transporte público indicaron que ya propusieron a la Secretaría de Infraestructura y Transportes (SIT) que los recorridos de por lo menos 21 rutas del transporte público que actualmente circulan desde Ciudad Universitaria (CU) hacia el bulevar 5 de Mayo y hacia la central camionera, se modifiquen.

En un escrito que enviaron a la dependencia el pasado 10 de julio, los representantes de la ruta Bulevar-CU plantearon cambiar su destino hacia la zona de la Vía Atlixcáyotl y el residencial Real Santa Clara que se encuentra en Tlaxcalancingo.

De esa forma, irían de CU, a la altura de San Claudio, pasarían por San Manuel, se incorporarían a la avenida 31 Oriente-Poniente, darían vuelta en la calle 25 Sur para llega a la Vía Atlixcáyotl y a Real Santa Clara.

“… el tramo que estamos proponiendo es un recorrido en condiciones similares al que en fechas próximas dejaremos de prestar servicio, en donde de igual manera se encuentran centros comerciales, Escuelas, unidades habitacionales, y diversos centros de trabajo”, indicaron en el oficio que presentaron a la SIT.

Los transportistas comentaron que han sostenido reuniones periódicas con Alberto Vivas Arroyo, quien es subsecretario de Transporte Público, así como con José Abraham Sánchez González, coordinador general técnico de Movilidad, en quienes, afirmaron, ven disposición para aceptar su propuesta, una vez que ya no podrán circular sobre los derroteros actuales.

De esa manera, comentaron, se podrían mantener los empleos de quienes actualmente laboran como operadores de los derroteros que serán afectados.

Resaltaron que no están en contra del proyecto, sino que por el contrario, lo respaldan pues este generará más empleos, pues se requerirá personal para operar las nuevas unidades, así como mecánicos, operadores de terminales, vigilantes para los paraderos, entre otros.

Ven viable la propuesta

Cuestionado sobre el tema, el subsecretario de Movilidad y Transporte, Alberto Vivas Arroyo, comentó que de manera preliminar ven viable aprobar la propuesta de los transportistas, aunque mencionó que será necesario realizar un análisis previo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: