• Política

Incluyen a Derbez en primer spot de presidenciables del PAN

  • María Pineda
En el audiovisual no aparecen Margarita Zavala ni el exgobernador Rafael Moreno Valle, quienes también aspiran a obtener la postulación en 2018
.

El rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Luis Ernesto Derbez Bautista forma parte del primer spot de los presidenciables del Partido Acción  Nacional (PAN), en el cual se dejó fuera a Margarita Zavala y al exgobernador Rafael Moreno Valle.

En el material tampoco aparece Ricardo Anaya Cortés, presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), quien forma parte de los cinco aspirantes a la candidatura presidencial de 2018.

El promocional que se entregó al Instituto Nacional Electoral (INE), es parte del ejercicio con que Anaya Cortés  decidió dar espacio a quienes, al igual que él, tienen interés por obtener la postulación del albiazul a Los Pinos.

En el spot que  dura 35 segundos, el senador Ernesto Ruffo Appel señala que los panistas están listos para trabajar por México y acabar con la corrupción, mientras que Derbez Bautista apunta que el PAN es la “alternativa confiable y humanista” que sacaría  adelante al país.

La última participación de los presidenciables la tuvo el senador por Guanajuato,  Juan Carlos Romero Hicks, quien refiere que el partido está listo para dar resultados, lograr más “seguridad y empleos”.

Aunque el spot se presentó desde la noche del miércoles,  el PAN sustituyó la primera versión debido a un error en el segundo apellido de Ruffo Appel, quien actualmente se encarga del programa de actualización y depuración del padrón de militantes del partido.

De los tres participantes, Luis Ernesto Derbez Bautista anunció en julio que renunciará a la rectoría de la UDLAP ante su interés por  participar en el proceso interno en el cual el PAN determinará a su candidato a la presidencia.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: