• Política

Con mal candidato en Puebla el PRI se desploma: Doger

  • Efraín Núñez
Señaló que él es uno de los punteros en intención de voto por la gubernatura, pero aclaró que no se promociona para una candidatura en el 2018
.

Tras reiterar que tiene interés por el 2018 aunque aún no sabe qué cargo buscará, Enrique Doger Guerrero, advirtió que el partido que se equivoque en la elección de candidato a la gubernatura va a perder la elección e incluso pone en riesgo los comicios presidenciales.

En una plática con columnistas y representantes de los medios de comunicación, el delegado del IMSS presentó una medición demoscópica que lo ubica como uno de los punteros en intención de voto, sin embargo aclaró que no se promociona para el 2018 sino que simplemente atendió al interés de la prensa por los temas políticos.

[relativa1]

Si se equivocan en elegir candidato perderán

Durante la charla el también expresidente municipal de Puebla insistió en que la determinación del candidato a la gubernatura será crucial para el PRI en 2018.

Queremos ganar el estado o ser un partido testimonial. Si el PRI se equivoca se va a desplomar y puede afectar al candidato presidencial”, subrayó.

Agregó que en este escenario tienen relevancia quienes serán los candidatos y candidatas a las presidencias municipales.

El también ex rector de la Buap, presentó una lámina con mediciones demoscópicas, mismas que entregó a Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, el pasado 28 de julio, en las que se observa la intención de voto de quienes aspiran a la gubernatura o cuyos nombres se han manejado en columnas periodísticas.

En dichas mediciones Doger Guerrero se ubica en segundo lugar en conocimiento e intención de voto, después de Martha Erika Alonso Hidalgo, esposa del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien recientemente reconoció en entrevista con el periódico Central, que aspiraría a la gubernatura de Puebla.

“Estas gráficas de lo que pasa en Puebla fueron entregadas a Enrique Ochoa y a mis compañeros de partido. Si nos equivocamos en las decisiones el elector no perdona”.

Agregó que la elección del candidato tiene peso en el elector, por lo que si en 2016 Blanca Alcalá Ruiz perdió la contienda electoral se debió a la narrativa de su campaña, a pesar de que era una buena candidata.

RMV y MEA, el Maximato matriarcal

Enrique Doger calificó la aspiración de Martha Erika Alonso como el “Maximato matriarcal”, al tiempo de señalar que a los poblanos “no les gusta la continuidad”.

Como ejemplo señaló que así sucedió en 2010 con Mario Marín Torres y su delfín Javier López Zavala.

Subrayó que hay un desencanto de los ciudadanos con las obras y los préstamos, además de que en la opinión pública se critica que se hayan construido fierros (puentes) en lugar de hacer pavimentaciones, y ciclovías en vez de invertir en la seguridad pública.

Cuando se le preguntó sobre un posible acuerdo para que el morenovallismo mantenga la plaza de Puebla, el también exdiputado federal manifestó que no hay elecciones ganadas o perdidas anticipadamente y subrayó que las concertaciones pueden ser muy costosas.

Respecto al panorama nacional, subrayó que en México aún no está claro que un candidato vaya a ganar las elecciones, en alusión al puntero en las encuestas, Andrés Manuel López Obrador.

No obstante, reconoció que el Partido Movimiento de Regeneración Nacional está muy fuerte e incluso arriba del PRI en Puebla, pese a ser un partido emergente.

También destacó que del análisis de los últimos procesos electorales se desprende que el voto del PAN es consistente y el que fluctúa es el sufragio del PRI y del PRD.

[relativa2]

Desmiente Ochoa que venga Nuño de candidato

Doger Guerreo reveló que Enrique Ochoa les pidió en la reunión de julio a los priístas que no crean en “los chismes de Puebla”, en el sentido de que Aurelio Nuño, actual secretario de Educación Pública sería mandado como candidato a la gubernatura.

Al respecto el también exdiputado local subrayó que el candidato debe ser oriundo de Puebla o al menos residir en la entidad.

Reveló que el domingo pasado se reunió con Blanca Alcalá Ruiz, hoy embajadora de México en Colombia y este miércoles hizo lo propio con Juan Carlos Lastiri y Víctor Giorgana Jiménez, correligionarios de su partido, encuentros que continuarán.

Comentarios de Facebook: