• Política

Alcalá se descarta para elección 2018; está comprometida como embajadora

  • Ana Fernández
Puebla siempre será mi casa, pero uno tiene que tomar decisiones que en el corto plazo estarán centradas en otro aspecto; la política debe ser un mecanismo para construir ahora desde otra trinchera", señaló
.

La ex candidata a la gubernatura de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz descartó competir en 2018 por un cargo de elección al manifestar que estará abocada "de tiempo completo" a su nueva responsabilidad como embajadora de Colombia.

"Estoy honrada de que pensaran en mí para representar a los mexicanos en esta posición tan relevante. Mis tiempos y capacidades estarán al alcance de impulsar la relación bilateral entre México y Colombia, y me dedicaré a ello de tiempo completo", señaló.

Entrevistada en el marco de la Cumbre de Procuradores y Fiscales Generales de América Latina, la priista apuntó que su partido tendrá su apoyo para competir en el proceso electoral del próximo año.

"Puebla siempre será mi casa pero uno tiene que tomar decisiones que en el corto plazo estarán centradas en otro aspecto. La política debe ser un mecanismo para construir ahora desde otra trinchera", señaló.

Destacó de la pasada Asamblea Nacional del PRI la inclusión que mostró la militancia para abrir espacios a simpatizantes, la capacidad de respetar todas las voces y la organización y unidad para impulsar diversos temas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: