• Gobierno

Habrá sanciones por Odebrecth, advierte en Puebla titular PGR

  • Ana Fernández
Señala que la Primera Cumbre de Procuradores Fiscales y Generales de América Latina que se realiza en Puebla, permitirá compartir prácticas para el desmantelamiento de grupos delictivos y combatir la corrupción
.

En el marco de la inauguración de la Primera Cumbre de Procuradores Fiscales y Generales de América Latina que se realiza en Puebla, el procurador General de la República (PGR), Raúl Cervantes Andrade enfatizó que se procederá y en su caso se sancionará a los responsables del caso Odebretch.

En compañía del gobernador Antonio Gali Fayad y participantes del evento, Cervantes Andrade señaló que la corrupción ha dejado de ser un problema nacional para convertirse no en un problema internacional, por lo cual agradeció directamente el apoyo de las autoridades de Brasil para resolver el asunto en cuestión.

"La corrupción ha dejado de ser un problema nacional y se ha vuelto un problema trasnacional, es de conocimiento público la red de corrupción que han tejido empresas para conseguir contratos con gobiernos de la región. La cooperacion entre los países que hoy nos acompañan ha sido clave para descubrir, desarticular y sancionar esquemas de corrupción", apuntó.

Señaló que esta Cumbre permitirá compartir prácticas para la atención y desmantelamiento de grupos delictivos; además fortalecer, impulsar y combatir la corrupción, la delincuencia organizada y otros delitos como la violencia, amén de estrechar los brazos de cooperación entre naciones.

Por su parte, el gobernador Antonio Gali Fayad hizo un llamado a los fiscales a conducirse por el camino correcto y no caer en las redes de la corrupción para desempeñar sus responsabilidades.

"Este encuentro entre procuradores y fiscales es el espacio propicio para debatir y analizar el impacto regional del crimen en los países que representan, porque este no conoce fronteras y los países deben estar comprometidos para combatirlos de manera decidida y coordinada", expresó.

Por su parte, el fiscal General del Estado (FGE), Víctor Carrancá Bourget reconoció que las bandas del crimen organizado han perfeccionado sus estrategias haciéndose más funcionales, por lo cual este Evento permitirá generar mejores acciones para combatir el lavado de dinero y otros delitos.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: