• Nación

Especulan que Emilio Lozoya declarará en la PGR en calidad de imputado

El ex director de Pemex quería evitar una persecución política y solicitó desde mayo que la PGR lo llamara a declarar, pero nadie quería escuchar su versión
.

Javier Coello Trejo, abogado de Javier Lozoya Austin, logró que la Procuraduría General de la República llamara a declarar a su cliente.

El diario O Globo publicó que Luis Alberto de Meneses Weyll, ex director de Odebrecht, reveló que le pagó 10 millones de dólares a Emilio Lozoya Austin para obtener un contrato de 115 millones de dólares.

Emilio Lozoya Austin era en ese tiempo parte de la campaña del candidato presidencial del PRI Enrique Peña Nieto.

El ex director de Pemex quería evitar una persecución política y solicitó desde mayo que la PGR lo llamara a declarar, pero nadie quería escuchar su versión.

La PGR anuncio ayer que Emilio Lozoya Austin declarará el jueves sobre el asunto de los sobornos de Odebrecht.

De acuerdo con la columna Bajo Reserva que publica el diario El Universal, la PGR tomará la declaración de Emilio Lozoya en calidad de imputado.

Lozoya dobla a la PGR

“Vaya que resultó durísimo el ex ‘fiscal de hierro’ Javier Coello Trejo. En un par de días dobló al Ministerio Público”, dice la columna Bajo Reserva.

“Por raro que suene, el abogado logró que su cliente fuera llamado a declarar por la Procuraduría General de la República”.

“Cuando la mayoría de los abogados trata sin muchos resultados de que sus clientes no sean requeridos por la PGR, don Javier ‘logró’ que su representado, el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, acuda para ser interrogado en torno al caso de corrupción confesado por la firma brasileña Odebrecht, que ha aceptado haber pagado sobornos a funcionarios de varios países, incluyendo México”.

“Y según testimonios de sus ex ejecutivos, Lozoya pudo haber recibido recursos por 10 millones de dólares para beneficiarlos con obras públicas”.

“Luego de que actores políticos y comentócratas se preguntaban cómo es que la PGR no investiga a Emilio Lozoya, cuando hay señalamientos que lo involucran en un posible acto de corrupción, su abogado prácticamente obligó a la procuraduría para que reciba este jueves al ex director de la petrolera mexicana para declarar ante el MP. Ahora la PGR tomará la declaración del ex funcionario, ahora en calidad de imputado” (sic).

Crédito de la foto Huellas

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: