• Espectáculos

Javier Alarcón le gana demanda a TvNotas y advierte represalias

El comentarista deportivo interpuso una demanda por daño moral el 26 de abril de 2016 contra NOTMUSA
.

TvNotas ha sufrido un nuevo revés, ya que Javier Alarcón les ganó una demanda. Hace unos días se difundió que Ninel Conde le ganó otro pleito legal a la revista.

El exdirector de Televisa Deportes afirmó que la juez Vigésimo Quinto de lo Civil condenó a NOTMUSA titular de la revista TV Notas, a retractarse de sus acusaciones contra el periodista y a pagarle por los daños que le causó a su vida privada y profesional.

El comentarista deportivo interpuso una demanda por daño moral el 26 de abril de 2016 contra NOTMUSA y su director editorial Francisco Heredia Macías, luego de que TV Notas publicara en octubre de 2015 un amplio reportaje en el que afirma, con base en un testimonio anónimo, que Alarcón fue despedido de Televisa por “ratero” tras desfalcar a la empresa con 30 millones de pesos.

Según lo publicado por Javier, en octubre de 2015, luego de trabajar 27 años en Televisa, expresó al presidente de la empresa, Emilio Azcárraga Jean sus deseos de irse y Azcárraga le brindó “generosamente” las mejores condiciones para finiquitar la relación.

Esa misma semana, según el texto compartido por Alarcón al que le da eco la revista Proceso, TV Notas publicó en su portada un reportaje difamatorio en su contra “plagado de burdas mentiras, sin el menor fundamento, violentando mi vida privada, honor e imagen”.

Pese a las recomendaciones de que dejara el asunto en el olvido, ya que “las publicaciones amarillistas como TV Notas basan sus ventas en el escándalo y la mentira”, Javier Alarcón acudió a las instancias legales y decidió confiar en las instituciones.

El periodista dice en su carta tener confianza en que la sentencia se confirme en instancias superiores, pero advierte que es probable que, “a manera de represalia”, tras la sentencia, TV Notas vuelva a publicar difamaciones para desprestigiarlo.

Estoy consciente del riesgo, pero el ejercicio de mi profesión, bajo ninguna circunstancia puede suponer la renuncia al derecho a la privacidad y al honor o aceptar cruzado de brazos la calumnia mercenaria que algunos medios mezquinos han convertido en su modus operandi”, agrega el comunicador.

Foto Ke Buena

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: