• Salud

5 síntomas que alertan a las mujeres que pueden tener cáncer de ovarios

Un vientre inflamado no es la prueba absoluta de que una mujer tiene cáncer de ovarios, pero si es un síntoma recurrente las mujeres no deben descartar consultar al ginecólogo.
.

El cáncer de ovario suele no ser detectado hasta que se extiende a la pelvis y el vientre. En esta etapa, el cáncer de ovario es más difícil de tratar y puede ser mortal. Este mal suele no presentar síntomas en las primeras etapas. Las etapas más avanzadas suelen presentar síntomas, pero estos pueden ser poco específicos, como la pérdida de apetito y de peso.

Sin embargo en su etapa temprana también se pueden presentar síntomas, de acuerdo con el sitio cáncer.org.  A continuación los que podrían ser los síntomas más comunes: 

Hinchazón abdominal

Un vientre inflamado no es la prueba absoluta de que una mujer tiene cáncer de ovarios, pero si es un síntoma recurrente las mujeres no deben descartar consultar al ginecólogo. 

Cambios en los periodos menstruales

Si los cambios persisten varios meses seguidos, entonces la visita al médico de vuelve muy necesaria. 

Dolor en la pelvis o en el abdomen

Si los dolores se presentan de manera frecuente y sinrazón hay que ir a una revisión con el médico. 

Problemas estomacales

La revista española Qué!, señala  que ciertos problemas relacionados con el aparato digestivo como estreñimiento, vómitos o cólicos pueden alertar sobre el cáncer de ovario. 

Dolor cuando tienes relaciones sexuales

Aunque el dolor puede estar causado por diferentes motivos, este síntoma puede aparecer acompañado de otro de los que mencionamos anteriormente, según la revista Qué!

 

La mejor forma de detectar el cáncer de ovario es probablemente la ecografía transvaginal, pero ya es el doctor quien dará un tratamiento, mandará estudios y lo que fuere necesario un diagnóstico correcto.

 Foto Personas Que

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: