• Economía

Labora en la informalidad 1 de cada 3 poblanos, informa INEGI

  • Ana Fernández
De los 2 millones 754 mil personas empleadas, 32.8 por ciento lo hacen sin contrato laboral ni prestaciones conforme a la ley, según la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo
.

Uno de cada tres empleos generados en Puebla radica en la informalidad, según los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo presentados por el INEGI, al segundo trimestre del año.

El reporte refiere que al mes de junio se contabilizaron 2 millones 754 mil personas empleadas, de las cuales, el 32.8 por ciento lo hacen en condiciones de informalidad, es decir que no cuentan con un contrato laboral, ni prestaciones conforme a la ley.

En este indicador, la entidad poblana se situó en el séptimo lugar nacional, siendo Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Oaxaca y Tlaxcala los que reportan los indicadores más elevados.

A nivel nacional, la tasa de ocupación en el sector informal fue del 27 por ciento.

Desempleo en Puebla

Por el contrario, en materia de desocupación, Puebla ocupó el sitio 14 con el indicador más bajo del país, al haber registrado un índice de desempleo del 3.3 por ciento.

Dicho porcentaje, respecto a la Población Económicamente Activa (PEA) representa una población de 94 mil 158 personas en esta condición, que en números reales ubica a Puebla como el séptimo estado con más personas desempleadas.

El promedio de desocupación nacional se ubicó en 3.5 por ciento; y a nivel nacional es un millón 870 mil personas que se encuentran en esta condición.

Los tres estados con la menor tasa de desempleo al primer semestre del año fueron Guerrero, Morelos y Yucatán; y con las más altas fueron Tabasco, Coahuila y Ciudad de México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: