• Deportes

Cristiano Ronaldo suspendido 5 partidos por agredir al silbante

  • Fernando Hernández
El portugués no podrá disputar el juego de vuelta de la Super Copa y se perderá 4 partidos más
.

Le salió cara al Madrid la victoria de este domingo ante el Barcelona en el juego de ida de la SuperCopa de España, pues su máxima figura, Cristiano Ronaldo, anotó un golazo y recibió tarjeta amarilla por quitarse la camiseta, posteriormente fingió una falta dentro del área y el silbante lo echó del encuentro.

Al expulsar a Ronaldo, el árbitro continuaría el encuentro, pero el portugués se acercó y lo empujó por detrás, lo que bastó para ser sancionado con un juego por la expulsión del partido, más 4 por la agresión al referee.

“Una vez mostrada la tarjeta roja, Cristiano me empujó levemente en señal de disconformidad" escribió el Juez Ricardo de Burgos en el acta correspondiente al término del partido.

Además, el juez fue claro y contundente al señalar la regla y sanción para el 7 madrileño: "Nos encontramos ante una infracción del artículo 96 del Código Disciplinario, que tipifica literal y expresamente, entre otros hechos, la acción de empujar al árbitro de manera 'levemente violenta', como acontece en este caso. Dicha acción resulta merecedora de la sanción mínima de suspensión por cuatro partidos prevista en el propio precepto".

El Madrid sin duda apelará esta sanción con el fin de contar con su estrella en los próximos partidos, pero el Comité de Apelación no podría modificar la sanción, por la manera en como el Juez explica cómo fue agredido.

Tags: 

Comentarios de Facebook: