• Seguridad

Ligan a 4 sujetos por homicidios de la Pozolería Los Ángeles

  • Laura Ruiz
Fueron detenidos tras el asalto a una taquería la semana pasada en el Circuito Juan Pablo II
.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM), Manuel Alonso García, confirmó que se investiga a presuntos involucrados con el asalto a la Pozolería Los Ángeles que el 28 de mayo terminó con la vida de un padre y su hijo.

De acuerdo con el funcionario se trata de cuatro personas presentadas tras el asalto a una taquería la semana pasada en el Circuito Juan Pablo II y junto con otras autoridades analizan sus actividades.

"Es precisamente un trabajo que estamos llevando en coordinación en estos momentos con la Fiscalía General del Estado (FGE), estamos trabajando con unas personas que han sido presentadas, en este momento también se están trabajando unos cateos", dijo en la rueda de prensa semanal de la dependencia.

[relativa1]

Sobre el caso, agregó, no puede adelantar más para no afectar la investigación pero se espera que esta semana se proporcione información por parte de autoridades municipales y estatales.

"Yo creo que a más tardar mañana se estará dando a conocer por parte de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) y la misma Fiscalía, los resultados", agregó.

El asalto que derivó en los homicidios de Rafael Alfaro Rodríguez y su hijo Rafael Alfaro Espino, estudiante de Medicina Veterinaria de la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP), generó reacciones de esa casa de estudios por la inseguridad de zonas universitarias en general.

Al respecto, Alonso García resaltó que se trabaja tanto en proyectos en el Barrio de Santiago donde está esa universidad, como en la zona de la Ciudad Universitaria de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

Señalan un tema personal en caso de Héctor Montiel

Durante la rueda de prensa semanal, el titular de la SSPYTM adelantó por otro lado que en el ataque con arma de fuego al ex regidor y ex alcalde interino panista, Héctor Montiel García, pudo haber un móvil personal.

Esto, detalló Alonso García, según la información que su esposa proporcionó a uniformados a cargo de recopilar la primera información sobre los hechos.

"Los datos en la primera entrevista que hace el personal del Sector 5, con la esposa, ella da a entender de aspectos personales, al parecer hasta familiares, esa es toda la información que tenemos", dijo.

En otros temas relevantes del fin de semana el secretario descartó que se tengan datos sobre la operación de la banda de Los Quijes en la ciudad, luego de la detención de algunos de sus integrantes.

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: