• Entretenimiento

7 enfermedades que puedes adquirir si practicas sexo oral

El actor Michael Douglas reconoció en una entrevista al periódico The Guardian que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados.
.

El placer del sexo oral debe ser tomado en serio, ya que existe el riesgo de contraer peligrosas enfermedades.

El actor Michael Douglas reconoció en una entrevista al periódico The Guardian que el cáncer de garganta que sufrió fue por practicar sexo oral sin los debidos cuidados. Él contrajo el Virus del Papiloma Humano (VPH) que causa este tipo de cáncer.

La sexóloga Eugenia Flores, quien tiene un máster en Educación Sexual y Sexología, es Coordinadora Nacional del Centro Julia Pastrana – Sex Asistent Europa en México y el Grupo Iberoamericano de Orientación y Apoyo a la Salud Sexual, (ahí nomás) habló con Chilango para alertar sobre los riesgos del sexo oral.

“Practicar el sexo oral es algo común para grandes y jóvenes. Se considera una práctica de bajo riesgo, y bueno, al menos no te embaraza (aunque muchos chavos que me escriben creen que sí). Para muchas chicas es una forma de acceder a las relaciones sexuales, sin preocuparse tanto. ¿Pero realmente no deberían hacerlo?”, explicó Eugenia.

El sexo oral es una práctica de riesgo también. Recordemos que siempre que haya contacto de boca, ano, vagina, pene y ojos (por aquello de que eyaculen en tu cara) con sangre, semen, líquido pre-eyaculatorio, leche materna y fluidos vaginales incluyendo la menstruación, hay riesgo de contraer una infección de transmisión sexual“, alerto la especialista.

Aquí enfermedades que se pueden contraer por tener sexo oral:

 Clamidia

Aunque es tratable y sus síntomas son como los de una gripe. Es un parásito que requiere de antibióticos.

Virus de Papiloma Humano

Puede derivar en cáncer orofaríngeo, como lo dio a conocer The New England Journal of Medicine hace algunos años. Esta publicación reveló el resultado de un estudio que indica que las personas que le han practicado sexo oral a seis personas o más aumentan considerablemente el riesgo de padecer este tipo de cáncer.

VIH

La sangre, el líquido pre-eyaculatorio, el semen y los fluidos vaginales están presentes en el sexo oral.  

Herpes

Otra de las más frecuentes. Aun si no ves llagas o rastros de ellas en tu pareja, puede tenerlo.

Hepatitis A y Hepatitis B

Ambas pueden ser adquiridas cuando se tiene contacto con el ano del enfermo. Si te gusta el beso negro, hazlo con algunas tiras de látex.

Gonorrea

Causa mucho dolor al pasar alimentos, ya que se inflama la garganta. Se debe atender lo más pronto posible para que no se haga más gordo el problema.

Sífilis

Al igual que las otras, si no se descubre y ataca a tiempo, puede provocar daños muy fuertes a órganos internos, e incluso, la muerte.

Foto informe21.com

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: