• Deportes

De príncipe a villano: Rafa Márquez hundido en el abismo

  • Fernando Hernández
El eterno capitán de la selección mexicana de fútbol, Rafael Márquez, perderá patrocinios y podría quedar fuera de la FMF
.

Focos rojos para el capitán del TRI, pues las acusaciones tan certeras de su participación con una red de narcotráfico están latentes hasta con los patrocinadores de Márquez, que ya piensan en dejar a un lado la carrera del futbolista.

La decepción de un país entero entierra al ‘Príncipe de Cataluña’, ya que nunca había estado en escándalos ni dentro ni fuera de la cancha y ahora su imagen comienza a pintarse de negro al ser uno de  22 implicados en una red de narcotráfico liderada por Raúl Flores Hernández.

Flores Hernández mantiene un vínculo con cárteles de Jalisco y Sinaloa y  entre sus lazos se encuentra el defensa tapatío junto con sus empresas ubicadas en Jalisco y la Ciudad de México.

Rafa dio la cara la tarde de ayer  y expresó su sentir y negó rotundamente cualquier relación que se le acuse con el crimen organizado. “Aclaro que nunca he participado en ninguna de estas organizaciones que se me han mencionado o que se han ventilado en diversos medios de comunicación", dijo triste el futbolista desde las instalaciones de Atlas, equipo donde milita.

Márquez con 38 años, mencionó que permanecerá en constante comunicación con sus abogados para esclarecer los hechos y contratacar, si es necesario, pero al parecer todo va en contra del ex jugador del Barcelona, pues la empresa Nike, que lo patrocina, mencionó que eliminaría su patrocinio por los escándalos en el que el jugador se presenta.

Además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) tendría que desafiliar al jugador, ya que sus cláusulas, 13.3, indican que sus afiliados no deben “ser parte en negocios de dudosa reputación o en conductas delictivas, a juicio del Comité Ejecutivo”.

Tags: 

Comentarios de Facebook: