• Nación

Rafa Márquez declara en la PGR tras acusaciones de lavado de dinero

Además se informó que bla dependencia trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar las investigaciones
.

De forma voluntaria, el futbolista Rafael Márquez acudió de forma voluntaria a las instalaciones de la Procuraduría General de la República (PGR) para rendir su declaración por las acusaciones que le realiza el gobierno de Estados Unidos  por presunto lavado de dinero.

Asimismo se informa que el día de hoy se presentó ante la Procuraduría General de la República, de manera voluntaria, el Sr. Rafael Márquez Álvarez, para rendir de manera voluntaria su declaración. La investigación está en proceso”, informó la PGR.

Además, se informó que la dependencia trabaja coordinadamente con el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos para realizar las investigaciones.

Este día se reveló que la Oficina de Control de Bienes de Extranjeros del Departamento del Tesoro de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés), incluyó al futbolista en la lista de personas con las cuales los ciudadanos de ese país, no pueden realizar operaciones financieras, ya que es señalado como prestanombres de Raúl Flores Hernández, vinculado con los cárteles del Pacífico y Jalisco Nueva Generación.

La OFAC informó que, se investiga a 22 connacionales más, entre ellos, a Mauricio Heredia Horner, director General Fundación Rafa Márquez; y a Marco Antonio Fregoso González, abogado del futbolista.

Según las investigaciones del gobierno estadounidense, Raúl Flores Hernández, comenzó a realizar operaciones con cárteles mexicanos desde 1980 en Guadalajara, Jalisco, así como en la Ciudad de México.

Foto Excélsior

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: