• Economía

Preparan edificación de 3 mil 455 dormitorios en municipios de Puebla

  • Ana Fernández
La convocatoria indica que será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como se ejecuten estas acciones de vivienda, según el fallo del proceso que se dará a conocer el próximo 29 de agosto
.

En Puebla se construirán 3 mil 455 dormitorios, distribuidos en 25 municipios del estado, cuya ejecución correrá a cargo del gobierno de Antonio Gali Fayad y que forman parte del programa "Mejoramiento de Viviendas para el Programa de Cuartos Dormitorios 2017",  en beneficio de personas en condición de rezago social y hacinamiento.

La convocatoria con número GESFAL-076-489/2017 refiere que será a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso) como se ejecuten estas acciones de vivienda, según el fallo del proceso que se dará a conocer el próximo 29 de agosto.

De los 25 municipios que se verán beneficiados con este programa, destacan las regiones de Tehuacán, donde se construirán 630 dormitorios, seguido de Teziutlán con 500, Tepeaca con 365 y Atlixco con 305.

El resto de demarcaciones donde se realizarán estas acciones de gobierno serán Acajete, Ahuhuetitla, Amozoc, Atlixco, Chilchotla, Cuetzalan, Francisco Z. Mena, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Los Reyes de Juárez, Pahuatlán, Rafael Lara Grajales, San Andrés Cholula, San Juan Atenco, San Salvador Huixcolotla, Santiago Miahuatlán, Tulcingo, Vicente Guerrero, Zacatlán, Zapotitlán de Méndez, Esperanza y Tianguismanalco.

De acuerdo a la licitación publicada en la página de adquisiciones del gobierno estatal, el 16 de agosto se llevará a cabo la junta de aclaraciones para que el día 22 las empresas interesadas puedan presentar sus proyectos, el 25 se dé la evaluación técnica y posteriormente el fallo.

Las características técnicas de los cuartos es que deberán contar con una superficie de 9 metros cuadrados útil al interior, de 3.40 metros de ancho y de largo, y 2.40 metros de alto. Deberán ser entregados con instalaciones eléctricas, puertas y ventanas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: