• Ciudad

Sin límites, venta de alcohol en municipios conurbados a Puebla

  • Patricia Méndez
En Amozoc y Coronango no existe una prohibición para la venta de botellas durante la madrugada, al igual que en San Pablo del Monte, que colinda con la capital en la parte norte
.

Aunque en el gobierno de la ciudad de Puebla restringe desde el 15 de agosto la venta de bebidas alcohólicas durante la madrugada, en municipios conurbados como Amozoc, Cuautlancingo, Coronango y San Pablo del Monte en Tlaxcala, no hay restricciones o son menos severas que en la Angelópolis.

El cambio en el horario en el que se podrán vender ese tipo de productos tiene el fin de disminuir la incidencia delictiva, según informaron las autoridades municipales.

De acuerdo con los nuevos horarios, el día con mayor restricción en Puebla capital será el domingo, en que sólo se permitirá la comercialización entre las 8:00 y las 20:00 horas; de lunes a miércoles será de 8:00 a 2:00 horas del día siguiente; mientras que, de jueves a sábado será de 8:00 a 3:00 horas.

Sin restricciones en la zona conurbada

Al revisar los horarios para el expendio de alcohol en los municipios conurbados a Puebla, se advierte que en la mayoría existen horarios diferentes para los establecimientos como tiendas, Oxxos, entre otros, así como para bares y antros.

Sin embargo, existen casos como Amozoc, en donde no hay restricciones, según confirmaron los propietarios de vinaterías. Por ejemplo, en el supermercado “Neto” indicaron que no cuentan con ningún tipo de prohibición, aunque el establecimiento cierra a las 10 de la noche.

El área de Comunicación Social indicó que el ayuntamiento está dispuesto a sumarse a las restricciones establecidas en la capital, pero omitió aclarar de qué manera, aunque se solicitó dicha información.

El área de Giros Comerciales de Cuautlacingo informó que para los establecimientos que venden bebidas alcohólicas, deben suspender esa actividad a las 9 de la noche, pero no hay restricción para bares y restaurantes.

En Coronango ocurre de manera contraria. El ayuntamiento puntualizó que no hay limitaciones para misceláneas, ya que pueden comercializar esos productos a la hora que deseen, pero para antros y bares deben suspender el servicio a las dos de la mañana.

Otro caso es el del municipio tlaxcalteca de San Pablo del Monte, que colinda con el norte de la capital poblana, pues no hay restricciones para las misceláneas o tiendas como los Oxxos, pues pueden vender esos productos sin limitantes en el horario siempre que sea en botellas cerradas y en horarios que no se consuman en los alrededores. Para el caso de bares deben abstenerse a partir de las 9 de la noche.

En los municipios de San Pedro y San Andrés Cholula, el horario límite para vender alcohol es a las 9 de la noche, mientras que bares y antros deben dejar de expenderlo a partir de las 2 de la mañana y cerrar a más tardar una hora después.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: