• Ciudad

Antorchistas invaden rutas y SIMT los avala: transportistas

  • Efraín Núñez
La Secretaría de Infraestructura debería de llamarse de Ingresos porque solo sirve para eso; la licencia de chofer del transporte público cuesta 5 mil pesos cuando en otros estados cuesta 400 pesos, señalan
.

Transportistas de diferentes rutas en el estado se quejaron por la supuesta invasión a sus derroteros que hace la agrupación Antorcha Campesina, a través de unidades que no cuentan con los permisos correspondientes.

En entrevista los concesionarios de rutas como 4626 roja26 blanca64 AM8M7S14S239,Tlatepango y foráneas de OrientalLibresAcatzingoTecaliTecamachalcoTlacotepec yTehuacán entre otras, denunciaron que lo anterior sucede con la complacencia de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes (SIMT).

Fuera de la normativa

Los quejosos, que pidieron la gracia del anonimato, pidieron a la dependencia que deje de solapar la supuesta operación de antorchistas sin contar con los permisos.

Hablamos de invasiones de rutas por parte de una agrupación que es Antorcha Campesina. Nos invaden a nivel estado. La Secretaría de Infraestructura avala la corrupción”.

Según el testimonio de estos transportistas se trata de rutas de nueva creación que invaden su derrotero.

Conforme al derecho nacional, sobrepasan los límites. No tienen por qué dar el servicio porque no están autorizados”, señalaron.

Manifestaron  que así como la SIMT exige a los concesionarios contar con los botones de pánico, cámaras, cursos para licencias y otros conceptos debería de hacer una limpia de las rutas que operan al margen de la ley.

“Hoy vemos que la Secretaría de Infraestructura debería de llamarse de Ingresos porque solo sirve para eso. La licencia de chofer del transporte público es una de las más caras, cuesta 5 mil pesos cuando en otros estados cuesta 400 pesos”.

No hay recursos para cambiar unidades atrasadas

Pese a la exigencia en la Ley del Transporte del Estado de Puebla, los concesionarios entrevistados señalaron que por el momento no han hecho el cambio de sus unidades con más de 10 años de operación debido a que careen de recursos.

Afirmaron que desconocen los alcances del programa de renovación de las unidadesanunciado por el gobierno del estado y el gobierno federal.

Asimismo, lamentaron que durante el gobierno actual no se les haya autorizado el incremento a la tarifa del transporte pese al aumento en el precio de los combustibles.

La Secretaría de Transportes informó el pasado 1 de agosto que de un total de mil 811 unidades del transporte público que deberán renovarse por contar con más de 10 años de antigüedad, sólo 29 ya concluyeron el proceso.

Foto archivo myhistoryblog15.blogspot.com

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: