• Política

Exige COE castigo para RMV por actos anticipados de campaña

  • Gabriela García
El dirigente Francisco Romero consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Especializada del órgano jurisdiccional fueron omisos al momento de resolver dos denuncias contra el exmandatario
.

El presidente del Consejo de Organismos Empresariales (COE), Francisco Romero Serrano, se pronunció porque se haga un análisis real de las denuncias que se han presentado en contra del ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, por delitos electorales.

En rueda de prensa, el empresario consideró que es evidente que la distribución del libro “La fuerza del cambio” es un acto anticipado de campaña rumbo al proceso electoral de 2018.

En este sentido, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Sala Especializada del órgano jurisdiccional fueron omisos al momento de resolver dos denuncias por actos anticipados de campaña, incluso la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) puso en evidencia este hecho.

"Parece que los abusos y excesos que cometió Moreno Valle en su gobierno no son suficientes para que la federación actúe en consecuencia. Los mexicanos merecemos representantes que se conduzcan bajo el marco de la legalidad, que no utilicen el poder para su beneficio personal y de sus allegados", añadió.

El representante del COE precisó que es forzoso que haya sanciones para Moreno Valle, al reiterar que "tuvo excesos, endeudó al estado y benefició a sus amigos" todo para proyectarse a la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

"Consideramos que ya es momento de que las autoridades federales demuestren que es momento de acabar con la corrupción que tanto daño le ha causado a nuestro país", concluyó.

Tags: 

Comentarios de Facebook: