• Seguridad

Investigación sobre alcaldes del Triángulo Rojo, continúa: FGE

  • Alberto Melchor
Estoy seguro que la PGR va a proceder en contra del que aparezca involucrado, y eso lo hemos platicado con los titulares de la Seido y Pemex, dijo el fiscal Carrancá
.

El fiscal General del Estado, Víctor Carrancá Bourget reveló que las investigaciones en contra de los presidentes municipales del Triángulo Rojo continúan, por lo que no se descarta que pueda haber más ediles detenidos por vínculos con el crímen organizado y robo de combustible.

En entrevista, Carrancá Bourget dijo que las investigaciones contra los funcionarios que están a cargo de las zonas más conflictivas por el robo de combustible en Puebla, no han cesado por parte de la Procuraduría General de la República (PGR).

“No ha cesado la investigación, aquí no hay limitación. El que aparezca involucrado estoy seguro que la PGR va a proceder en contra de ellos y eso lo hemos platicado con los titulares de la Seido y Pemex”, detalló el fiscal.

Indicó que existen varias carpetas de investigación abiertas que, una vez que sean correctamente integradas por la federación, seguramente procederán en contra de los funcionarios públicos que puedan estar involucrados en ese delito.

Sobre este punto hay  dos antecedentes. El primero es el de José Isaías Velázquez Reyes, ahora exedil de Atzizintla, quien fue detenido en febrero por presuntamente brindar protección a la banda de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.

Mientras que en julio pasado se logró la detención de Pablo Morales Ugalde, presidente municipal de Palmar de Bravo acusado de lavado de dinero producto de la venta de hidrocarburo robado en sus cuatro gasolineras del Triángulo Rojo.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: