• Seguridad

Aseguradora incumple con deudos de jefe policiaco asesinado en El Seco

  • María Pineda
Cirila Villanueva, viuda del comandante Aquino, también refirió que José Román Bartolo, presidente municipal de San Salvador El Seco, se niega a proporcionarle una pensión
.

María Pineda/ Efraín Núñez

Familiares de Mauro Aquino Delgado,  director de la Policía Municipal de San Salvador El Seco, presentaron una queja en contra de la aseguradora Qualitas por la negativa indemnizarlos  tras su asesinato.

Eloy Fernández Cabrera, abogado de la familia, precisó que la inconformidad se presentó ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios y Servicios (Condusef),  y se buscará que esta instancia obligue a que Qualitas asuma su responsabilidad como la aseguradora  de Caminos y Puentes Federales (Capufe).

Aquino Delgado falleció el 12 de julio cuando intentó frustrar un asalto en la unidad de la línea Autobuses Unidos (AU) en la que viajaba a su regreso de Puebla, tras haber participado como ponente en el foro de Seguridad que organizó la plataforma “Por México Hoy”.

A la par, Fernández Delgado indicó que iniciarán una demanda laboral en contra del Ayuntamiento de San Salvador El Seco por negarse a proporcionarle una pensión  a su viuda Cirila Villanueva Rojas y sus dos hijos.

Villanueva Rojas comentó que el alcalde José Román Bartolo Pérez, de extracción perredista, se niega a reconocer los derechos laborales de su esposo y la única ayuda que les brindó fue el pagó de los servicios funerarios.

El abogado comentó que además de la negativa de Qualitas y del presidente municipal para ayudar a los familiares, la empresa Autobuses Unidos (AU) tampoco quiso hacer valido el seguro del pasajero y ocultaron en parte policial el asesinato de Aquino Delgado.

Es la aseguradora de Capufe

En entrevista, el abogado de la organización Opción Ciudadana, Alberto Peralta reveló que los familiares acudieron a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) a demandar una audiencia la aseguradora.

El también activista afirmó que los hechos se registraron el mismo día que asistió a un foro de seguridad convocado por esta organización, en el marco de la plataforma “Por México Hoy”, que lideran el excandidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas y Alejandro Encinas.

En el parte policial no se consignó el asalto

Peralta sostuvo que en el parte Policial donde se consignó el asalto no se asentó deceso alguno.

Manifestó que ante esta irregularidad los familiares solicitaron una audiencia con el gobernador José Antonio Gali Fayad.

La respuesta hasta el momento es que se evaluará la gravedad de los hechos para determinar si es o no posible la audiencia.

Tags: 

Comentarios de Facebook: