• Política

Ediles no han pedido apoyo contra grupos delictivos: Allende

  • Ana Fernández
No podemos hablar de una situación contra alcaldes, mucho menos que haya una banda delincuencial atacándolos, dijo Ana Isabel Allende Cano, delegada de la dependencia
.

Ningún alcalde poblano ha solicitado apoyo a la delegación de la Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla por amenazas o incidentes con grupos delincuenciales, informó Ana Isabel Allende Cano, delegada de la dependencia.

Lo anterior, luego del atentado que sufrió el alcalde de Chiautla de Tapia, Jesús Castro Ramales junto a dos regidoras de ese municipio por miembros de un grupo armado en la zona de la Mixteca Poblana.

En entrevista, descartó que lo ocurrido en dicha región del estado contra autoridades municipales encienda los focos rojos en Puebla para solicitar apoyo de más elementos de la Gendarmería o de la Marina.

"Hay que analizar cada caso de manera particular, no podemos hablar de una situación contra alcaldes, mucho menos que haya una banda delincuencial atacándolos ni nada que se le parezca. Hasta ahora, ningún presidente solicita protección por oficio", agregó.

Allende Cano destacó que su delegación mantiene una comunicación permanente con autoridades en seguridad de los tres órdenes de gobierno para dar seguimiento a estas situaciones.

Asimismo, recordó que los presidentes municipales que se sientan amenazados hacia su persona pueden acercarse a la delegación de la Segob para recibir apoyo y asesoría en la materia.

"Los presidentes municipales siempre han tenido puestas abiertas para está comunicación y en caso de tener problemas siempre serán escuchados atendidos para tender sus situaciones pero no ha habido solicitud alguna", recalcó.

[relativa1]

Comentarios de Facebook: