• Política

Solicita Alcalá licencia al Senado para ser ratificada como embajadora

  • María Pineda
La excandidata a la gubernatura fue propuesta por el presidente Enrique Peña Nieto para representar a México en Colombia
.

Ante su próximo nombramiento como embajadora en Colombia, la senadora priísta Blanca Alcalá Ruiz solicitó licencia para separarse del cargo a partir del este miércoles y por tiempo indefinido.

En el oficio que presentó, el cual lo dirige a Pablo Escudero Morales (PVEM), presidente de la Mesa Directiva de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, la priísta le informa de su petición para dejar el cargo por el que fue electa en 2012.

La semana pasada, el presidente Enrique Peña Nieto envió a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión el nombramiento de Alcalá Ruiz como embajadora de México en Colombia.

De ratificarse el nombramiento propuesto por el presidente, la expresidenta municipal de Puebla sustituirá a Arnulfo Valdivia Machuca, quien por motivos personales renunció en abril a ser el titular de  la oficina de representación de México en el país sudamericano.

En febrero de 2016, Alcalá Ruiz fue designada como candidata del PRI a la gubernatura de Puebla, posición que perdió frente a Antonio Gali Fayad, postulado por la alianza encabezada por el PAN, Nueva Alianza, Compromiso por Puebla, PSI y Partido del Trabajo.

Durante el mes de julio, Alcalá Ruiz se mantuvo activa en el interior del estado al acompañar a Jorge Estefan Chidiac, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, en diversas giras de trabajo.

Incluso la semana pasada, la senadora fue parte de los poblanos convocados por Enrique Ochoa Reza, dirigente nacional del PRI, a una reunión con liderazgos y aspirantes a la gubernatura en 2018.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: