• Entretenimiento

Sugar Daddy: donde chicas y millonarios que peinan canas, se encuentran

  • Rolando Lino Mina
Príncipes de cabello blanco y princesas con formación universitaria, son los sectores que hacen proliferar a estos sitios
.

El sitio web “Sugardaddy.it” ha generado controversias en los medios de comunicación de Italia (lugar de origen del portal) y de otros países. Seguramente era lo que esperaba su creador,  Alex Fantini. Se trata de una página para hombres y mujeres que desean tener una cita amorosa (como muchos otros que hay); pero este tiene una diferencia sustancial: es un punto de reunión para que las chicas jóvenes conozcan a caballeros maduros y pudientes (o viceversa).

Fantini ha acumulado experiencias en esta clase de sitios. Primero creó “Extraconiugali.com” (de “Extraconyugal”), que seguía la actual moda de poner en contacto a hombres y mujeres que se encuentran en una relación estable, pero desean tener una aventura extramarital. Fue un éxito, así que su creador decidió abrir otro con una flama más intensa: “Cougaritalia.com”.

Este último, lo creó pensando en las mujeres mayores que desean conocer a caballeros muy jóvenes (y viceversa). Obtuvo –como es de esperarse- los resultados que había calculado: desató polémicas que terminaron convirtiéndolo en un portal muy popular.  Así que ahora ha estrenado el que le faltaba: el sitio para jóvenes universitarias (según reza el comunicado que envió a los medios) que buscan un “Papá”.

“No se trata de degradar el concepto del amor. Sólo pretendemos facilitar relaciones beneficiosas para ambas partes: ellas tendrán una figura experimentada que les ayudará a encontrarse a sí mismas; y ellos, con madurez y poder adquisitivo, gozarán de una joven compañera a la que podrán tratar como toda una princesa”, comenta Fantini.

Cierto es que ninguno de sus portales anteriores había sido tan controversial como “Sugardaddie.com”.  El diario “Repubblica.it” comentó: “El problema no es el hecho de que existan hombre maduros buscando jovencitas interesadas en hombres ricos. El problema es transformarlo en un modelo y promoverlo”.

El reclamo de “Repubblica.it” no es para menos. Justo se vive una era de crisis económica y desempleo; donde la desigualdad entre géneros (que básicamente es un asunto cultural) sigue latente. Simplemente en México, la mayor tasa de desempleados se registra entre los menores de 25 años, y de estos la mayor parte son mujeres. A lo anterior debemos añadir que el porcentaje de varones mexicanos que tienen entre 40 y 60 años está en aumento: en 1990 eran apenas el 5 por ciento, y hoy en día llegan al 10.5. Cifras similares (y más alarmantes, incluso) se ven en el resto del mundo Occidental; así que la controversia no es gratuita.

Algunos diarios critican que se juegue con la ambigüedad del término “Papá” para nombrar al sitio (“Daddy”, que significa “Paito”). Se señala que es como enfatizar que las mujeres no pueden ser independientes y requieren la ayuda de un hombre; y que sus únicas cualidades únicas son la belleza, la disponibilidad y la ambición.

Los portales del género “Sugar Daddy” ya son comunes desde hace tiempo en varios países. De hecho, el portal de Fantini es la extensión italiana del viejo “Sugardaddie.com” (de Estados Unidos) que lleva 11 años ganando millones con ese concepto. El término “Sugar Daddy” se aplica para definir al hombre mayor con alto poder adquisitivo, que se vuelve un papá consentidor (un “Papá de Azúcar”) con tal de tener los favores sexuales o al menos la compañía de una mujer muy joven. Hoy en día, ese término define al género específico de portales de citas del que ya hemos hablado.

Marrymesugardaddy.com”; “Sugardaddyforme.com”; “Sugarsugar.com”; o “Establishedmen.com”; son sólo algunos en una larga lista que cada vez se hace más grande. Cada uno ofrece sus propios filtros (para que la opulencia de los caballeros quede demostrada) y otros incluso tienen blogs para aconsejar a ambas partes.

Y algo que no puede faltar: las estadísticas que obtienen cruzando sus datos. Alex Fantini  utilizó los primero mil registros a “Sugardaddy.it” para obtener cifras de la que sería su clientela. Aquí hay dos de las más relevantes. Al 74 por ciento de estos “papis” no les gustan las llamadas fuera del horario establecido y tampoco toleran que les estén mandando “mensajitos” por celular todo el día. En cuanto a ellas, casi la mitad declara estar en busca de “Seguridad y Estabilidad”, como meta para su vida.

Príncipes de cabello blanco y princesas con formación universitaria, son los sectores que hacen proliferar a estos sitios. “Triste lección para nuestros niños y niñas: en lugar de ser alentados a construirse un futuro o buscar una relación de pareja independiente de las 'Leyes del Mercado'; se les guía a creer que en la vida todo tiene un precio y nada tiene dignidad, comenzando por el amor”, escribió Michela Marzano en su artículo para el diario “Repubblica.it”.

Pero Fantini se defiende: “Hacer un proyecto de vida siempre es difícil. Sólo facilitamos el encuentro de caminos comunes, donde ellas puedan crecer con la experiencia adquirida por un hombre rico. Una fuente de comunión e incluso una garantía de éxito para la relación”. (Twitter: @rolandolino)

*** Información publicada en 2013

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: