• Entretenimiento

Conoce a Pete Nelson, el maestro de las Casas en Árbol

  • Rolando Lino Mina
Nelson recuerda que su fascinación se remonta a la época en que tenía cinco años de edad, cuando su padre le ayudó a construir la primera de sus obras
.

Una casa construida sobre un árbol es el sueño que muchos tuvimos en la infancia. Pocos se han atrevido a llegar tan lejos en esa fantasía como Pete Nelson. Este arquitecto de 50 años –originario de Seattle, Washington-  ha aplicado conocimientos y talento para materializar de diversas maneras esa aspiración colectiva.

La semana pasada, Animal Planet lanzó un reality show de ocho episodios titulado “Treehouse Masters” (“Maestros de las Casas en Árbol”), donde Pete deja ver todo lo que le han dejado 15 años de experiencia en la materia.

Nelson dice que este tipo de construcciones le permite a sus moradores “vivir en los brazos de un árbol”. A la fecha ha construido Casas en Árbol en 26 estados de la Unión Americana y en otros nueve países.

Sus obras destacadas incluyen una casa de 250 metros cuadrados en Waco (Texas), con baño y televisión de pantalla plana; hasta una casa de retiro que edificó en Nueva York, apoyado en los conocimientos de un chamán.

Treehouse Masters” retrata la vida de Pete desarrollando diferentes proyectos, que en su opinión “reúne familias, amigos y hasta comunidades enteras”, según le declaró al diario USA Today.

Nelson recuerda que su fascinación se remonta a la época en que tenía cinco años de edad, cuando su padre le ayudó a construir la primera de sus obras. Su papá –de hecho- sigue ayudándolo en esta tarea, donde participan también su hija Emily (de 23 años) y su hijo Charlie (de 21).

Y aunque uno pensaría que este tipo de construcciones estarían casi siempre destinada para ser el refugio de algunos pequeños, Pete revela que la mayor parte de sus encargos provienen de gente adulta. “Recibo muchos encargos destinados a los niños, pero pienso que en realidad detrás de cada uno de esos encargos está el sueño de un adulto”, le dijo Pete a The New York Times.

La Casa en Árbol más cara que ha construido está en Yelm (Washington), y pagaron por ella 365 mil dólares. No obstante, la más grande fue una que hizo sobre un roble en San Diego (Califoronia) y que lamentablemente resultó destruida en un incendio forestal.

El mayor secreto del negocio –dice Nelson- está encontrar el árbol correcto. Dice que los mejores son los abetos y los cedros; pero los más peligrosos son los álamos. Una casa de Pete cuesta en promedio entre 80 y 200 mil dólares. A cambio se obtiene “un sitio absolutamente lejos de todo, donde te puedes desconectar del mundo y descansar”, remarca Pete. (Con información de Daily Mail, The New York Times y USA Today) (Twitter: @rolandolino)

Para ver el vídeo dar click aquí

*** Información publicada en 2013

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: