• Entretenimiento

7 remedios caseros para eliminar las aftas, fuego labial o úlceras bucales

Según diversos portales las molestias duran de 7 a 10 a días y no son contagiosas
.

Una de las cosas más molestas y dolorosas que suelen ocurrirnos es cuando aparecen unas pequeñas úlceras blancas que invaden nuestra boca conocidas como fuego labial o aftas.

Según diversos portales las molestias duran de 7 a 10 a días y no son contagiosas, pero cómo hacer para eliminarlas pronto. Aquí algunos remedios caseros para terminar pronto con este martirio.

1. Miel

Vierte en un refractario una cucharada de miel y media cucharada de cúrcuma, revuelve perfectamente hasta formar una pasta espesa. Aplica sobre las aftas con un algodón, deja actuar 20 minutos y retira con agua.

2. Bicarbonato de sodio

En un vaso de agua, agrega una cucharada de bicarbonato de sodio y una cucharada de sal, y deja que se disuelvan. Haz enjuagues bucales con esta mezcla, mínimo tres veces al día.

3. Cebolla

Lo único que debes hacer es partir un trozo de esta y aplicar directamente sobre las aftas, dando pequeños toques. Verás que las molestias disminuyen.

Foto Top 10 Remedios Caseros

4. Aloe vera

A medio vaso de agua, agrega una cucharada de gel de aloe vera y licúa. Usa esta mezcla para hacer gárgaras las veces que quieras.

5. Salvia

Prepara una infusión de salvia, agrega una cucharada de miel y revuelve. Toma un algodón, humedece y aplica sobre las aftas.

6. Agua con sal

La sal cuenta con propiedades antisépticas que pueden ser aprovechadas en el tratamiento de las aftas. Si te decides por este económico remedio, debes tener en cuenta que al aplicarlo sentirás una fuerte sensación de ardor.

Diluye la media cucharadita de sal en agua para crear una solución salina. Toma una pequeña cantidad del líquido y realiza gárgaras durante 30 segundos. El proceso se repite tres veces al día.

7. Hielo

Este es quizá el remedio más económico y fácil que se puede utilizar como tratamiento contra las aftas. Tiene un efecto antiinflamatorio que puede disminuir las molestias causadas por esta condición. Aplicación: Envuelve el hielo en el paño limpio y aplícalo de forma directa sobre la llaga.

Con información de Salud180.com y mejorconsalud.com

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: