• Seguridad

Dotarán de botones de alerta a 200 unidades de transporte en 20 días

  • Laura Ruiz
Por ahora suman 84 las unidades con esta tecnología además de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado que también cuentan con cámaras
.

A unas semanas de la instalación de botones de alerta en el transporte público para atender la incidencia de asaltos en las 10 rutas con más afectaciones, se realizaron hoy pruebas en una de las unidades.

Participaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPYTM) y de la Secretaría de Infraestructura y Transportes del gobierno del estado.

Se busca que las unidades de transporte público estén conectados mediante dispositivos que funcionan con internet, al Centro de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado de Puebla (C5).

Según lo han señalado autoridades municipales, se pretende que en unos 20 días, 200 unidades de las 10 rutas más criminalizadas cuenten con esta tecnología que se instalará con recursos públicos y se mantendrá en operación con recursos privados de los concesionarios.

En vísperas de la prueba, Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes en el gobierno del estado, señaló que este tipo de recursos ya han reflejado buenos resultados en otros derroteros de la ciudad.

Por un lado, explicó, están las unidades de las dos líneas de la Red Urbana de Transporte Articulado que, desde las primeras semanas de este año cuentan con cámaras que vigilan los movimientos durante las 24 horas del día y con conexión al C5.

Sin embargo, agregó, ya se dieron casos de otros concesionarios, fuera de este sistema, que también optaron por comprar y dar mantenimiento a estos dispositivos en  rutas que dan servicio dentro de la ciudad y zona metropolitana.

Por ahora, suman 84 las unidades de transporte público con esta tecnología y otras 20 lo instalarán próximamente e incluyen los derroteros de Valsequillo - Hueytamalco, 72, 72A , los que van hacia Tecali, los Rápidos de San Antonio y la ruta 2000.

Comentarios de Facebook: