• Nación

Roban tráileres para usarlos en traslado de huachicol: Canacintra

  • Gabriela García
El dirigente Horacio Peredo Elguero dijo que los asaltantes en carretera ya no sólo van por la mercancía sino por los vehículos, especialmente aquellos que cuentan con cajas cerradas, para cargar combustible robado
.

En las últimas fechas, los robos a transportistas de carga en carreteras federales se han incrementado más de un 50 por ciento por el huachicol, informó Horacio Peredo Elguero, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra).

En rueda de prensa, el empresario apuntó que las personas que se dedican al robo y venta de combustible ya no sólo "van" por la mercancía que es trasladada, actualmente también roban las unidades, especialmente aquellas que cuentan con cajas cerradas, para ocultar los contenedores con gasolina de procedencia ilícita.

Peredo Elguero detalló que esta situación está impactado de forma negativa en la economía de las empresas, por lo que pidió a las autoridades correspondientes intervenir y remediar este fenómeno.

"En dónde nos han seguido golpeando es en el robo al transporte. Se ha incrementado el promedio de casos en la red de carreteras federales; teníamos de 2 a 3 casos cada quince días, y ahora, se ha elevado a 5, comentó.

El representante de la Canacintra advirtió que ante la presencia de las Fuerzas Armadas de México en la región, las bandas de huachicoleros buscan seguir robando combustible, pero trasladarlo a otras entidades federativas para comercializarlo libremente, sin el riesgo de ser descubiertos.

Dijo que hay referencias de que este producto se está enviando principalmente a los estados de Morelos, Veracruz y Guerrero.

Foto Archivo

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: