• Gobierno

Alistan licitación para línea 3 de Ruta y cambios para combis foráneas

  • Efraín Núñez
El gobierno federal ya avaló el proyecto, por lo que solo se espera el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lanzar la licitación de las obras
.

En aproximadamente 15 días el gobierno el estado lanzará la licitación para la línea 3 de la Red Urbana de Transporte Articulado (Ruta), estimó Alberto Vivas Arroyo, subsecretario de Movilidad y Transportes.

En entrevista con e-consulta, afirmó que el gobierno federal ya avaló el proyecto, por lo que solo espera el aval de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para lanzar la licitación.

Además ya se fijó el sitio donde se ubicará la terminal principal de la ruta y los cambios que deberán realizar las líneas foráneas que ingresan a la capital desde la zona de Valsequillo.

En bulevar Carlos Camacho y Periférico estará la terminal

El funcionario estatal refirió que en la intersección del bulevar Carlos Camacho Espíritu y el Periférico Ecológico se ubicará el Centro de Transferencia Multimodal, es decir la terminal donde se guardarán las 76 unidades de la línea, además de que ahí habrá una estación de gas natural.  

De ahí partirá el recorrido de las unidades por toda la vialidad, después sobre bulevar 5 de Mayobulevar Norte y la Central de Autobuses Capu.

“Ya aprobó el derrotero la federación. Estamos esperando que nos digan adelante, ya licita. Esperemos que no tarde más de 15 días”.

200 concesionarios se asociarían con empresa

Vivas Arroyo refirió que hay un total de 204 concesiones de las rutas Bulevar CURápidos de San Antonio3 Estrellas5 Estrellas y Ruta 16 que se asociarían con la empresa que gane la licitación.

Respecto al resto de las rutas seguirán circulando pero con un diferente derrotero, según explicó el funcionario.

Por ejemplo, las rutas suburbanas provenientes de la zona de Valsequillo tendrán recortes en su derrotero.

Son 11 rutas las que hipotéticamente podrían ser modificadas. Es una modificación parcial. No dejaremos a nadie sin chamba. Son 424 concesiones sujetas a una modificación parcial”, expuso.

Las rutas que tendrán un recorte en su recorrido son las que provienen de juntas auxiliares como San Baltasar Tetela, las cuales solo llegarán a la terminal del bulevar Carlos Camacho Espíritu, donde recibirán el pasaje proveniente de la Línea 3 para regresar a sus comunidades.

En tanto, otro grupo de rutas foráneas provenientes de municipios como HuehuetlánTecali de Herrera y Tepeaca, por ejemplo, podrán llegar hasta el centro de la ciudad de Puebla pero sin tocar el bulevar 5 de mayo.

Estas rutas circularán por vialidades alternas como la 24 Sur, según lo planteado por la Secretaría.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: