• Nación

Pilotos exigen investigar acoso sexual a una sobrecargo de Interjet

En un video que publicó en Facebook, la sobrecargo Karen Isabel Rodríguez Otero acusó de acoso sexual al capitán Daniel Vázquez
.

El sindicato de pilotos exigió que se investigue la denuncia de acoso sexual que realizó una sobrecargo de la compañía aéreaInterjet.

En un video que publicó en Facebook, la sobrecargo Karen Isabel Rodríguez Otero acusó de acoso sexual al capitán DanielVázquez.

La Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) indicó que la imagen de los capitanes de aeronaves fue dañada y que se deben deslindar responsabilidades.

“Pareciera que el día de hoy todos los pilotos de México amanecemos con facha de violadores y abusivos. Nos debemos pronunciar pues esto es lo más alejado de la realidad”.

“Si bien no tenemos una injerencia en este asunto, si podemos exhortar a la empresa y a las autoridades a seguir un debido proceso que esclarezca los hechos para deslindar responsabilidades de manera justa”, dijo.

Precisó que los pilotos de Interjet no están en su sindicato y que el comportamiento de los pilotos es ético y profesional.

“Tenemos que ser enérgicos y enfáticos en que aún en el escenario donde este piloto se halle culpable de lo que se le acusa, de ninguna forma podemos permitir se quiera generalizar esta lamentable conducta como común a los pilotos cuando tenemos ejemplos de sobra que hablan más de un comportamiento ético, profesional y de respeto de quienes pertenecemos a este gremio”, dijo.

La sobrecargo Karen Isabel Rodríguez Otero contó que en enero el equipo encargado de un avión fue a un bar deChihuahua y que el capitán Daniel Vázquez intento besarla por la fuerza.

Karen Isabel Rodríguez Otero asegura que el capitán Daniel Vázquez intentó entrar a su habitación y que la mantuvo aterrada durante varios minutos.

La compañía Interjet afirmó que ya investiga el caso y que en su momento informarán sobres las medidas que tomarán.

Credito de la foto Diario Presente

 

Comentarios de Facebook: