• Economía

Escasea gasolina en Puebla tras cierre de ducto desde Pemex

  • Efraín Núñez
Hay gasolineros que han tenido que viajar a otras estaciones como la de Poza Rica para cargar combustible, donde han tenido que esperar hasta 48 horas, señala asociación
.

Petróleos Mexicanos (Pemex) dejó de enviar combustible a través del ducto que corre de Minatitlán a la Ciudad de México, lo que genera desabasto a las empresas gasolineras de Puebla, subrayó Luz María Jiménez Almazán, presidenta de la asociación de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala.

Manifestó que Pemex envía el combustible por tierra a la Terminal de Almacenamiento en Puebla, lo que genera escasez.

El viernes escaseó el diésel

Jiménez Almazán manifestó que una muestra de esta problemática fue la falta de diésel el viernes pasado en la terminal de almacenamiento durante todo el día, lo que se corrigió hasta entrada la noche.

“Hay poco producto. Nos quedamos sin diésel hasta las 8 de la nocheEs un serio problema para las gasolineras que están en carreteras. La molestia de los clientes es enorme”.

Manifestó que hay gasolineros que han tenido que viajar a otras estaciones como la de Poza Rica para cargar combustible, donde han tenido que esperar hasta 48 horas para obtenerlo.

“El costo es alto. Llegan nuestras pipas con nuestros choferes quienes hacen hasta 48 horas de espera. Una vez que pasa el chofer le dicen que ya se agotó el barrilaje”.

Pemex ignora a organizaciones de gasolineros

La presidenta de Gasolineros Unidos de Puebla y Tlaxcala subrayó que como nunca antes los funcionarios de Pemex toman decisiones sin consultar a los empresarios del ramo.

“Actualmente ni siquiera la gerencia de estaciones de servicio se digna a atendernos. Todo lo remiten a la subgerencia de Veracruz. La situación es caótica”.

Manifestó que su organización tiene razones fundadas para afirmar que el gobierno federal los presiona con el objetivo de que dejen de trabajar con Pemex y busquen cabida en otras empresas.

“El gobierno tiene el interés de demostrar que la reforma energética se logró quieren que el país esté lleno de gasolineras de otras marcas. Nos quieren presionar para que nos vayamos de Pemex. No se va a quedar con más del 33 por ciento. Es una manera de hartarnos y aburrirnos”.

En otro tema, destacó que con base en información oficial de Pemex la gasolina que llega a la Terminal de Almacenamiento es un producto terminado y no como se manejó que era combustible sin refinar.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: