• Seguridad

Detienen a pareja en Tehuacán e indagan nexo con El Bukanas

  • Alberto Melchor
Elementos de la Marina realizaron un operativo en el conjunto habitacional Rancho Las Flores II este miércoles
.

Un operativo por parte de elementos de la Secretaría de Marina (Semar) en Tehuacán dejó un saldo de dos personas detenidas, las cuales presuntamente estarían vinculadas con la cacería de Roberto de los Santos de Jesús, alias El Bukanas.

Aunque no existe un reporte oficial de los hechos dada la secrecía con la que la Marina realiza sus operativos, vecinos del conjunto habitacional Rancho Las Flores II reportaron la detención de un hombre y una mujer.

Según detallaron, fue al filo de las 16 horas de este miércoles cuando se percataron de la presencia de la Semar en la Avenida de la Juventud, a la altura del número 5801, donde los uniformados ingresaron a un domicilio y se llevaron a la pareja detenida.

Asimismo indicaron que agentes ministeriales llegaron para resguardar el inmueble sin que hasta el momento se haya facilitado información sobre este operativo o el motivo del aseguramiento.

Sin embargo, fuentes consultadas señalan que este caso podría estar vinculado con el cerco que las autoridades federales buscan imponer a El Bukanas, líder de una célula Zeta cuya captura ha provocado tres operativos en lo que va del año.

El viernes pasado en los municipios de Vicente Guerrero y Ajalpan se llevó a cabo un operativo que derivó en un enfrentamiento con saldo de cinco muertos, entre ellos un miembro de la Marina.

Mientras que apenas el pasado lunes nuevamente los elementos de la Semar se enfrentaron con sicarios de este grupo criminal, abatiendo a cinco de estos presuntos delincuentes en una casa de seguridad del municipio de Esperanza.

El Bukanas es uno de los líderes criminales más buscados en la actualidad, donde incluso el gobierno de Veracruz ha ofrecido una recompensa de un millón de pesos por información que permita su captura.

[relativa1]

[relativa2]

Tags: 

Comentarios de Facebook: