• Educación

Asistirán a curso de verano SEP 5 mil 226 estudiantes en 3 semanas

Participan 200 escuelas de las regiones de Ajalpan, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Puebla Norte
.

En Zacapoaxtla y con  el objetivo de atender a las niñas y niños de segundo grado de primaria con mayores necesidades académicas, la Secretaría de Educación Pública (SEP) realizó el arranque del curso de verano del Programa de Atención Intensiva (PAI) 2017, el cual estará presente en aproximadamente 200 escuelas de diferentes municipios del estado hasta el próximo 11 de agosto.

En representación de Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública, Lucero Nava Bolaños, Subsecretaria de Educación Obligatoria, dio a conocer que este curso es muy especial, ya que durante tres semanas se atenderán a pequeños grupos de estudiantes con el objetivo de resolver de manera cercana sus necesidades educativas.

“Queremos darles un trato muy especial y lo mejor que tenemos. Queremos que en este verano avancen en sus aprendizajes, jueguen, se diviertan; que disfruten y que logren reforzar sus conocimientos, para iniciar un nuevo ciclo escolar llenos de energía y entusiasmo”, resaltó la funcionaria.

Asimismo, invitó a los padres de familia a que convivan con los pequeños, los apoyen y les permitan asistir a la escuela. También agradeció la colaboración de los tutores y los docentes que dedicarán parte de su tiempo para atender a los alumnos.

Por su parte, Ausencio Parra Santos, director de la Escuela Primaria Mártires de la Enseñanza, sede de la apertura del curso, mencionó que la educación es parte importante para el desarrollo del hombre y que, gracias a estas actividades, los estudiantes podrán fortalecer sus conocimientos, con lo que se contribuye a la disminución del rezago educativo.

En esta edición del PAI participarán 5 mil 226 alumnos de las regiones de Ajalpan, Cholula, Huauchinango, Izúcar de Matamoros, Ciudad Serdán, Tecamachalco, Tehuacán, Tepeaca, Zacapoaxtla y Puebla Norte.    

El curso de verano es una propuesta impulsada por el gobernador Antonio Gali, a través de la Secretaría de Educación Pública, y está basado en atender los componentes del Modelo Educativo Poblano (Asistencia, Permanencia y Aprendizaje). Para lograr este objetivo se prepararon materiales especiales que constan de una guía de español y matemáticas para el tutor, en la cual se establece la lección por cada día de trabajo, así como un kit que incluye dos cuadernos y dos libretas por cada materia, una playera y una mochila.

En el evento estuvieron presentes: Isidro Ramírez Magdalena, Director de Educación Indígena; Eugenio Caballero Jiménez, Director de Educación Primaria; José de Jesús Villa Bravo, Coordinador Estatal del PAI; y José Carlos Rocha Silva, Coordinador Académico de la Subsecretaría de Educación Obligatoria.

Tags: 

Comentarios de Facebook: