• Economía

En Tochimilco anuncian la Feria del Aguacate 2017, para el domingo 30

  • Gabriela García
Anualmente, la cosecha de aguacate genera alrededor de 11 o 12 millones de pesos y es una actividad fundamental para los más de 800 productores, señalan autoridades
.

Autoridades del municipio de Tochimilco anunciaron la Feria del Aguacate 2017, la cual se llevará a cabo el próximo domingo 30 de julio, con la participación de más de 70 productores.

En esta ocasión, se espera una afluencia de 10 mil visitantes y una derrama económica superior a los 700 mil pesos.

En rueda de prensa, Jonathan Soberanes Martínez, director de Turismo de esta comunidad, destacó que Tochimilco es uno de los mayores productores de aguacate a nivel estatal, con más de 3 mil 500 toneladas al año, que se cosechan en aproximadamente 415 hectáreas.

"Al año, la producción o cosecha de aguacate genera alrededor de 11 o 12 millones de pesos. Es una actividad fundamental para nuestra economía local, ya que más de 800 productores están ligados a ella", comentó.

En el evento, que dará inicio a las 11 horas y concluirá a las 18 horas, los visitantes encontrarán tres distintas variedades de este fruto, que son: aguacate de cáscara delgada, aguacate de cáscara fuerte y aguacate hass. Además, habrá foros, talleres y muestras gastronómicas.

Soberanes Martínez precisó que en 2014, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) declaró a Tochimilco, zona libre de barrenadores del aguacate, gusano que afecta los cultivos.

Tags: 

Comentarios de Facebook: