• Nación

Pruebas contra Duarte, son sólidas, dice director de Procesos de Amparo

Javier Duarte no será juzgado únicamente por el desvío de 38.5 millones de pesos, porque aún faltan 6 meses para que terminen las investigaciones y la cantidad podría aumentar
.

Pedro Guevara, director General de Procesos de Amparo, aseguró que las acusaciones en contra de Javier Duarte están bien fundamentadas y que con las pruebas fue vinculado a proceso.

“Si el caso estuviese mal presentado y si el MP no estuviera preparado para llevarlo, el juez no hubiera dictado un auto de vinculación a proceso”, dijo.

El funcionario le dijo al periodista Francisco Zea, en Imagen Zea, que el ex gobernador Javier Duarte no será juzgado únicamente por el desvío de 38.5 millones de pesos, porque aún faltan 6 meses para que terminen las investigaciones y la cantidad podría aumentar.

“No se le va a juzgar sólo por 38 mdp. Fue una pregunta expresa que solicitó la defensa de una cantidad especifica que se tuviera identificada y que hubiese salido de las arcas del gobierno de Veracruz, pero no se ha dicho que sea la cantidad total que se está investigando. La indagatoria está en curso”, dijo.

Aseguró que en este momento no se presentan pruebas y que cuando termine el tiempo de investigación se conocerá la cifra definitiva por la que se procesará a Javier Duarte.

“El MP no está en el momento de ofrecer sus medios de prueba, por lo que no es el momento de hablar de lo que se ha probado y de lo que no. Estos seis meses son para continuar la investigación y el resultado lo sabremos en unos meses sobre cuál es la suma total”, dijo.

Crédito de la foto SinEmbargo MX

Tags: 

Comentarios de Facebook: