• Entretenimiento

Joven quema a su ex novia, su mamá y su hermana

Las tres mujeres viajaron en la viva Ecuador en busca de oportunidades, pero murieron esta semana en un incendio provocado por su expareja sentimental
.

Ecuador.- Una pelea mortal protagonizó un hombre contra su expareja y familiares, cuando despechado ingreso en forma violenta al domicilio y prendió fuego a la casa en donde habitaban dejando un saldo de tres mujeres que fueron consumidas por las llamas del incendio.

En tanto, los vecinos encontraron en la calle al joven muerto con un puñal clavado en el abdomen cuando corrían a protegerse del fuego en la comunidad de El Quinche, un pueblo rural que está a 60 kilómetros de Quito.

De conformidad a los hechos, la Policía de Quito no ha confirmado con exactitud que sucedió esa madrugada en esa casa, solamente se conoce que el día 17 de julio en el departamento vivían Yudelkys B. de 45 años, y sus hijas Gretter R. de 21 y Yudeisy Z. de 15.

Precisa que lo único concreto hasta ahora es que cuando los bomberos sofocaron las llamas que consumieron una de las habitaciones, encontraron los cuerpos de las tres mujeres cubanas y de acuerdo a testimoniales escucharon gritos que salían del departamento en donde se observó al agresor, un ecuatoriano de 27 años, novio de una de las chicas.

Los vecinos de las mujeres cubanas dicen que escucharon gritos y pensaron que era un asalto en la calle, pero cuando se asomaron por la ventana no vieron nada. Luego se percataron de que salía humo de la vivienda de las mujeres y oyeron una pequeña explosión.

Asegura que pensaron que había estallado el gas en la cocina o algo parecido, pero cuando evacuaron el edificio se encontraron el cuerpo del joven muerto.

Los vecinos cuentan que la madre y las dos hijas no llevaban mucho tiempo en la comunidad, apenas unos tres meses, y que el hombre convivía con ellas hasta hace unas semanas que dejaron de verlo.

La Policía comentó que Yudelkys B. llegó a Ecuador en 2013 y un año más tarde trajo a sus hijas; aunque el plan inicial de la madre era ir a Estados Unidos, pero se quedó y consiguió el empleo de psicóloga en un colegio en las afueras de Quito.

Las chicas estaban estudiando con normalidad, la mayor incluso estaba a pocos meses de empezar a estudiar psicología con una beca. Vivían en Quito, pero se cambiaron de domicilio por el trabajo de la madre.

En cuanto al presunto asesino de las tres mujeres, se conoce que un hombre muy controlador. Todo esto lo cuenta Yudelkys R. allegada a la familia, que recibirá un poder para ocuparse de todos los trámites legales para sacar los cuerpos de la morgue.

Finalmente, los mensajes de condolencias empezaron a aparecer en los perfiles de las tres mujeres y hubo uno en el perfil de la joven de 21 años que fue clave para conectar con los familiares en Cuba: “Por favor algún familiar en Cuba pasó un accidente con Gretter”, se lee en el post y a continuación aparece un número de teléfono ecuatoriano.

Hace once meses, los dos jóvenes mantenían una relación de novios.

La mujer que escribió el mensaje es Mariel Parra, quien trabajaba con la madre de las jóvenes en el mismo colegio. “Necesitábamos localizar a un familiar para que se ocupe de los trámites, no tuvimos otra opción”, cuenta.

Una amiga  que vive hace cinco años en Ecuador y veía con frecuencia a las ahora fallecidas, fue la primera en llamar a Mariel. Ya sus familiares alarmados, que habían leído las condolencias en la red social, le habían pedido que averiguara qué sucedía. “Yo intenté primero llamar a los teléfonos de las chicas, pero no me contestaron, luego llamé a ese número que aparecía en Facebook y me contaron lo que había pasado”, relata.

La amiga todavía no ha visto los cadáveres. “Cuando fui a la morgue me dijeron que ya no muestran los cuerpos, que ahora solo nos dejan ver fotos, pero tampoco tenían fotos”, cuenta.

El próximo sábado recibirá el poder que le envía el hermano de la madre de las chicas, que vive en Ciego de Ávila con su madre.

 “El hermano se ha comunicado conmigo todo el tiempo y me ha pedido que busque lo más económico, entonces voy a hacer que las incineren. Se necesitan unos 5,000 dólares más o menos, todavía lo estamos reuniendo”, dice. Luego las cenizas de las tres mujeres serán llevadas de vuelta a Cuba.

Estas muertes engrosaron la lista de los crímenes machistas en Ecuador. En este 2017 ya van 79 mujeres asesinadas en manos de sus parejas o exparejas. Esto es casi todas las mujeres que murieron en 2016, que fueron 80 casos, según las cifras oficiales.

[relativa1]

[relativa2]

[relativa3]

Tags: 

Comentarios de Facebook: