• Ciudad

Preescolar en bulevar Antuñano, único con alerta de riesgo en la capital

  • Laura Ruiz
Se requirió a la directora de la institución prohibir el acceso al inmueble debido al riesgo de inundación por temporada de lluvias, informó Segob municipal
.

De acuerdo con la Secretaría de Gobernación y la Unidad Operativa de Protección Civil Municipal, el único inmueble escolar que han considerado en riesgo por las lluvias durante este año es el Jardín de niños Mariano Escobedo, ubicado en el bulevar Esteban de Antuñano y que a finales de mayo padeció daños por el desbordamiento del Río Atoyac.

Esto, según una consulta de información pública en la que se solicitó una relación de instituciones educativas en las que la unidad hubiese hecho notificaciones sobre riesgos en temporada de precipitaciones, por nombre, ubicación, riesgo y observaciones señaladas.

Ambas dependencias citan como el único inmueble en esa situación el ya mencionado Jardín de niños, que se ubica en la colonia Luz Obrera y sobre el que se especifica que emitieron una determinación para prohibir el acceso al inmueble.

"Se le requirió a la directora de la institución prohibir el acceso al inmueble debido al riesgo por inundación por temporada de lluvias", se indica en la respuesta de la Secretaría de Gobernación del municipio.

El reconocimiento de un sólo inmueble con riesgos contrasta con  declaraciones de la y con antecedentes de otros años.

Tras los daños en el Mariano Escobedo, la funcionaria indicó que en la capital poblana se sabía de riesgos en instituciones cercanas a ríos y barrancas, aunque no especificó, y que el interior del estado también había riesgos en la zona nororiental.

En los años 2014, 2015 y 2016 se han registrado anegaciones por el desbordamiento del río Alseseca en la escuela primaria Hacienda de Guelatao, ubicado en la colonia La Hacienda.

Aunque en los últimos años no se han reportado afectaciones, el Bachillerato General Gabino Barreda, de la colonia Adolfo López Mateos, ha padecido daños por el desbordamiento del vaso regulador de Puente Negro y dos barrancas que ahí desembocan.

Tags: 

Comentarios de Facebook: