• Universidades

Se gradúa Generación 2012–2017 de la Escuela Libre de Derecho de Puebla

Los 66 graduados cursaron 51 asignaturas y más de 600 créditos, 100% más que lo exigido por la Secretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado para obtener el título
.

“La excelencia académica distingue a la Escuela Libre de Derecho de Puebla, la cual se encuentra a la vanguardia en todos los procedimientos de enseñanza”, afirmó el Lic. Gerardo Tejeda Foncerrada, Presidente del Consejo de Directores. 

Durante la Ceremonia de Graduación de la Generación 2012 – 2017, Tejeda Foncerrada reiteró el compromiso de la prestigiada casa de estudios de continuar con la difícil pero orgullosa labor de preparar nuevas generaciones de abogados. 

“Ser la mejor escuela de Derecho no ha sido una tarea sencilla, ha requerido de mucho trabajo y esfuerzo, pese a que tenemos un plan de estudios de más del doble de asignaturas y horas clase que cualquier otro programa en la región, siempre buscamos estar a la vanguardia en todas las adiciones a planes y programas de estudio para continuar con la excelencia académica que nos distingue”, subrayó.

“Nuestros egresados hablan por sí mismos del éxito de los programas, el posicionamiento que poseen al ocupar cargos a nivel federal, estatal, municipal, en la función pública, en el poder judicial, en el litigio y en otros ámbitos, habla del prestigio de nuestra institución”, concluyó.

En el evento se dieron cita la Mtra. Olga González López, representante de la Supervisión Escolar y de la Mtra. Patricia Vázquez del Mercado, Secretaria de Educación Pública en el Estado, el Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot, Consejero y Director de Posgrado, el Mtro. Roberto Mendoza Zárate, Director de Licenciatura, el Mtro. Francisco Javier de la Fuente Linares, representante de la Academia de Maestros, el C. Isaías Maximiliano Pulido del Mazo, docentes, padres de familia y estudiantes.

En su mensaje, el Mtro. Roberto Mendoza Zárate, informó que la Licenciatura en Derecho es la  tercera carrera de mayor egreso a nivel nacional, después de Administración de Empresas y Contabilidad, destacando el esfuerzo, disciplina y constancia de los 66 graduados quienes cursaron 51 asignaturas y más de 600 créditos, 100% más que lo exigido por laSecretaría de Educación Pública (SEP) en el Estado para obtener el título.

“Nuestro programa de estudios no tiene comparación a nivel nacional, ofrecemos a nuestros estudiantes más que cualquier otra institución educativa, somos la mejor opción para la enseñanza del Derecho”, expuso Mendoza Zárate al subrayar que los egresados inician ahora una aventura que los llevará a forjar su prestigio profesional.

El Mtro. J. Alejandro Ramírez Guyot dijo que: “El hombre que se gradúa hoy deja de aprender mañana, y estará sin educación pasado mañana”, citando a Newton D. Baker, Secretario de Guerra en Estados Unidos durante la Primera Guerra Mundial, por lo que manifestó que aprender debe ser una actividad constante. “Con humildad deben aprender todos los días, para regresar a la sociedad lo que ya recibieron”.   

El alumno Isaías Maximiliano Pulido del Mazo, en representación de la generación 2012-2017,  exhortó a sus compañeros atrabajar unidos para lograr un cambio, a romper paradigmas, a cambiar el individualismo por el colectivismo, a ser profesionistas menos individualistas y poder trabajar en equipo para cambiar el país, a no ser una generación perdida más y evitar repetir los errores de las pasadas.

 
 
 

Comentarios de Facebook: