• Sociedad

Está inhabilitado pero sigue en su cargo subdelegado IMSS

  • Efraín Núñez
Expediente 0310/2016 revela que Marco Erick Montero Rodríguez recibió una inhabilitación que comenzó a correr el 23 de marzo de 2017 y concluirá el 20 de septiembre de este año
.

Pese a estar inhabilitado por la Secretaría de la Función PúblicaMarco Erick Montero Rodríguez, continúa como subdelegado regional sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) bajo las órdenes del delegado,Enrique Doger Guerrero.

En una revisión hecha al padrón de sancionados de la SFP se constató que el funcionario federal continúa en su cargo pese a haber sido sancionado este año por SFP al no presentar su declaración patrimonial en 2016cuando se desempeñó en la Comisión Federal de Electricidad.

Sanción impuesta a funcionario

En el expediente 0310/2016 que se abrió en contra de Montero Rodríguez se determinó la inhabilitación quecomenzó a correr el 23 de marzo de 2017 y concluirá el 20 de septiembre de este año.

Pese a ello, el funcionario se mantiene en su cargo como consta en el directorio del Instituto Mexicano del Seguro Social, cuya última actualización se hizo el pasado 13 de julio.

Medios de comunicación de Baja California revelaron que durante su paso como subdelegado regional en ese estado de la República, Marco Erick Montero supuestamente incurrió en actos de corrupción y abuso en contra del personal.

El caso Baxter

Este caso se suma al supuesto pago del informe de Doger Guerrero por parte de la empresa farmacéutica Baxter, la cual ganó la licitación para el servicio de diálisis peritoneal automatizada.

Por estos hechos el diputado federal de Morena, Rodrigo Abdala Dartigues pidió una inhabilitación en contra de Doger Guerrero, bajo el argumento de que la irregularidad es comparable a los delitos cometidos en Veracruz en contra de los niños con cáncer.

Medios de comunicación nacionales publicaron que días antes del fallo de la licitación la farmacéutica Baxter contrató a la empresa COMA Comunicación Masiva para la impresión de un informe de actividades del delegado del IMSS, Doger Guerrero.

El monto de la licitación ascendió a 40 millones de pesos pese a que otras empresas ofrecieron montos más económicos.

En la opinión de Abdala Dartigues tanto el delegado federal como la empresa incurrieron en corrupción por lo quedeberían ser sancionados.

Palabras clave: Marco Erick Montero Rodríguez, subdelegación regional sur Puebla, inhabilitación, no presentó su declaración patrimonial, Enrique Doger Guerrero, lo mantiene en su cargo, caso Baxter, Rodrigo Abdala Dartigues.

[relativa1]

[relativa2]

Comentarios de Facebook: