• Seguridad

Recuperan más de 3 millones litros de hidrocarburo robado, en 250 operativos

  • Alberto Melchor
Informa el Grupo de Coordinación Puebla Segura que el número de tomas clandestinas atendidas es de 481, lo que representa una por cada 6 mil litros de combustible asegurado.
.

El Grupo de Coordinación Puebla Segura (GCPS) reveló en su último informe que en lo que va del año se han recuperado más de 3 millones de litros de gasolina robada, mientras

De acuerdo con datos oficiales proporcionados por el GCPS, en lo que va del 2017 se han logrado recuperar 3 millones 250 mil 498 litros de hidrocarburo, esto como resultado de 250 operativos realizados tanto por autoridades locales como federales.

Sin embargo, en promedio se reporta un toma clandestina detectada por cada 6 mil 757 litros de gasolina recuperada, pues a lo largo del año son 481 las perforaciones ilegales que han sido detectadas a lo largo del poliducto Minatitlán-México en territorio poblano.

Resultado de los mismos operativos, el GCPS detalló que en el año se han recuperado mil 970 vehículos reportados como robados y empleados para el trasiego de hidrocarburo; así como 565 personas relacionadas con este ilícito.

Más de 117 mil litros y 8 tomas clandestinas aseguradas en la última semana

En lo que corresponde a los resultados de la última semana en el combate al huachicol, se han detenido a 26 presuntos responsables de robar hidrocarburo, además de recuperar 117 mil 4 litros de gasolina de procedencia ilícita.

Asimismo se han detectado y sellado 8 tomas clandestinas110 vehículos recuperados y 26 personas puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR), esto tan solo entre el 15 y el 22 de julio.

Comentarios de Facebook: