• Seguridad

Acarrean a grupo de Edomex para tramitar su INE en Puebla

  • Alberto Melchor
Hay dos mujeres detenidas por la PGR; en total fueron detectados trámites irregulares en 147 casos, registrados en un módulo ciudadano del municipio de Cuautlancingo
.

La Procuraduría General de la República (PGR), cumplimentó dos órdenes de aprehensión en contra de dos mujeres acusadas de alterar el Padrón Electoral, esto luego de que siendo originarias del Estado de México, buscaron tramitar credenciales del INE en Puebla junto con otras 145 personas.

Según consta en la respectiva carpeta de investigación, el Juez de Distrito de Procesos Penales Federales en Puebla, giró una orden de aprehensión en contra de Selene “N” y Juana “N”, por alterar el Padrón Electoral en lo que se conoce como“turismo electoral”.

De la investigación se desprende que las hoy detenidas acudieron a un módulo de atención ciudadana del Instituto Nacional Electoral (INE), donde solicitaron una credencial para votar con fotografía, proporcionando  domicilios en el municipio poblano de San Juan Atzompa, los cuales no habitan.

Con base en diversas denuncias recibidas con antelación en el sistema de atención FEPADETEL, se tuvo conocimiento de quevarias personas que se trasladaban a bordo de un autobús arribaron a un módulo del INE del municipio de Cuautlancingo, y realizaron trámites de cambio de domicilio, pero con los mismos comprobantes.

Al detectar que se estaban llevando a cabo movimientos de manera atípica, los funcionarios del INE realizaron verificaciones de campo, detectando que en total, 147 registros correspondían a domicilios irregulares; los trámites, por tanto, fueron cancelados y los solicitantes no pudieron recoger las credenciales de elector.

Con estos elementos, el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), con el apoyo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ejecutó los mandamientos judiciales para detener a Selene “N” y Juana “N”.

Cabe señalar que ambas mujeres fueron detenidas de manera simultánea en Chimalhuacán, Estado de México, yTzicatlacoyan, Puebla, para posteriormente ser trasladadas al Centro de Reinserción Social en el estado de Puebla, donde quedaron a disposición de un Juez de Distrito de Procesos Penales Federales.

Comentarios de Facebook: