• Educación

Egresados de la obra del Padre Zamudio destacan en estudios universitarios

La formación de niños de escasos recursos es guiada por la experiencia de 50 académicos, los cuales abarcan áreas intelectuales, deportivas, musicales y espirituales
.

Respeto, honestidad, amor y servicio, son sinónimos para contener al prójimo y valores que poseen cada uno de los egresados de la obra educativa del Padre Salvador Zamudio, SJ, acción y compromiso social que desde hace más de 20 años laUniversidad Iberoamericana Puebla ha contraído para darle continuidad a esta labor humana.

Esta acción social enfocada para familias y niños de escasos recursos de la zona nororiente de la capital poblana ha formado a jóvenes de bien, capaces de enfrentar los problemas que como sociedad nos aquejan, tales como la violencia y las adicciones, así como aprender que no todo en la vida no depende de la estabilidad económica, sino de la unificación y el ser uno solo con el prójimo, con el entorno y con uno mismo.

Bajo esta filosofía y labor social que brinda la IBERO Puebla y sus integrantes, así como empresarios, académicos, administrativos y asociaciones, es que este proyecto ha logrado dar bueno frutos, pues los egresados de secundaria de este proyecto educativo, han logrado continuar sus estudios de preparatoria o bachillerato y/o carrera técnica.

En este tenor, es importante resaltar que egresados de la Generación 2011-2013 a nivel secundaria, obtuvieron el Mérito Académico que otorga la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP), esto por obtener el promedio más alto de su generación durante cada uno de los tres años que cursaron la preparatoria.

Esta distinción fue para Mariluna Nieto López y Óscar Saúl Elena López, ambos de la Preparatoria Benito Juárez; así como para Fernando Marcos Morales, de la Preparatoria Lázaro Cárdenas.

Otro ejemplo de este trabajo, es que de 25 alumnos de la secundaria que participaron en el Concurso de Matemáticas Pierre Fermat 2017, el cual es convocado por el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Físico Matemáticas de la BUAP, Sergio Delgadillo Fuentes logró obtener el pase a la fase estatal de dicho certamen.

Cabe señalar que autoridades académicas de la obra Padre Salvador Zamudio, SJ, están a la espera de los resultados obtenidos en el Concurso Estatal de Talentos de Física, en donde participaron 18 jóvenes del nivel medio básico.

Esta obra no es exclusiva de la IBERO Puebla, está abierta a todo el público y quien esté interesado en colaborar con la Obra del Padre Salvador Zamudio, SJ, puede comunicarse con el Lic. Francisco García al teléfono 3.72.30.00 extensión 10102 o bien al correo electrónico francisco.garcia@iberopuebla.mx

Comentarios de Facebook: