• Economía

Augura Canacintra una de las mejores negociaciones salariales en VW

  • Gabriela García
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, descartó un posible escenario de huelga
.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero señaló que las condiciones "están dadas" para llevar a cabo una de las mejores negociaciones salariales entre la empresa Volkswagen de México y su sindicato.

En entrevista, el empresario aseguró que el fabricante de automóviles alemán cultiva una buena relación con sus trabajadores de forma diaria; mientras que el gremio es consciente de la situación económica por la que atraviesa el país, por lo que descartó un posible escenario de huelga.

En este sentido, confió que la negociación estará basada en el diálogo y en construir condiciones positivas para ambas partes.

"Nos interesa que se sigan favoreciendo las condiciones de productividad del sector, pero también que se vigile por el bienestar de los trabajadores. Yo creo que será un resultado bastante satisfactorio para ambas partes", comentó.

Respecto al incremento de 12 por ciento directo al salario, que pidió el sindicato a la compañía, el representante de la Canacintra lo calificó de "alto", por lo que exhortó a la agrupación a llegar a un acuerdo que sea acorde a la inflación. 

"No queremos que se tome a mal esta petición, sin embargo, es necesario recordar que Volkswagen paga los mejores salarios a nivel regional en el sector automotriz y de autopartes, y esto, le ha dado perdurabilidad a los empleos que ofrece", añadió.

Comentarios de Facebook: