• Ciudad

Quedan parejos gastos e ingresos en albercas municipales de Puebla

  • Laura Ruiz
Las albercas de Castillotla y Bosques de San Sebastian suman 40 mil 204 usuarios desde febrero de 2014, con un promedio de 32 asistentes diarios
.

Mantener y operar las dos albercas municipales con las que cuentan la capital poblana, cuesta apenas lo que la administración del alcalde Luis Banck Serrato obtiene por concepto de inscripción a los cursos.

Esto, de acuerdo con una solicitud de información sobre inversiones y ganancias que se han registrado desde febrero de 2014 hasta el primer semestre de 2017, en uno de los principales proyectos de la gestión del ex edil Eduardo Rivera Pérez.

De acuerdo con el Instituto Municipal del Deporte, en dar mantenimiento al Multideportivo de Puebla, ubicado en Castillotla y al Centro Acuático Municipal del Norte, ubicado en Bosques de San Sebastián, ha implicado una inversión de 8.5 millones.

La mayor inversión se realizó en el complejo de la zona norte, con un monto de 5.7 millones en donde se hicieron, al inicio del actual año, denuncias por la rotura en una de las tuberías. 

Por otro lado, en la actual gestión a cargo del alcalde Banck Serrato, se han erogado 1.9 millones para pagos a instructores que han impartido un total de 65 cursos, en el caso del complejo de Castillotla, y un poco menos, 52, en el de Bosques de San Sebastián.

En cuanto a ingresos a las arcas municipales por inscripciones a estos cursos, el instituto informó que hasta inicios de julio se habían hecho pagos ciudadanos por 10.3 millones de pesos, lo mismo que se ha gastado en mantenimiento e instructores.

Al elaborar una tabla comparativa se observa que mientras en el complejo del sur se obtuvo cerca de un millón de pesos en ganancias, mantener el del norte costó un millón más que sus ingresos, lo que deja las cuentas de la comuna en ceros.

Con 40 mil 204 usuarios registrados en ambas instalaciones desde que inició la actual gestión en febrero de 2014, el promedio de asistentes diarios a las albercas del municipio es de poco más de 32 nadadores al día. 

Tags: 

Comentarios de Facebook: